Cuernavaca, Mor.- Una joven de 18 años, identificada como Citlalli Sofía, fue localizada sin vida esta tarde cerca del vado de Oacalco, municipio de Yautepec, luego de ser arrastrada por la corriente del río del mismo nombre el pasado viernes.
Las autoridades de Protección Civil informaron que ese día seis personas fueron sorprendidas por la crecida del afluente; cuatro lograron salir por sus propios medios, una fue rescatada con vida y Citlalli no logró ponerse a salvo.
Desde el momento del incidente, se activó un operativo de búsqueda en el que participaron elementos de Protección Civil, bomberos, policías y personal de rescate, logrando finalmente ubicar el cuerpo tras varios días de labores.
La víctima era originaria de la Ciudad de México y se encontraba de visita en la región.
Tras lo ocurrido, las autoridades hicieron un nuevo llamado a la población para no acercarse a ríos, canales o cuerpos de agua durante esta temporada de lluvias, ya que las crecientes súbitas representan un alto riesgo.
Habrá lluvias de moderadas a fuertes
Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para esta semana las condiciones climáticas para Morelos estarán marcadas por cielos nublados y se esperan lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente por las tardes y noches.
Esta noche, precisó la dependencia, una banda nubosa asociada con el sistema “Flossie” mantendrá el cielo mayormente nublado con lluvias fuertes, actividad eléctrica y bancos de neblina. Las temperaturas serán templadas a cálidas en el sur del estado, con ambiente fresco por la mañana y noche.
Para el martes el cielo medio nublado permitirá que las temperaturas se recuperen y oscilen entre cálidas y calurosas, por la tarde aumentará la nubosidad con posibilidad de chubascos puntuales y tormentas eléctricas. El ambiente seguirá fresco en las primeras y últimas horas del día.
El miércoles la interacción entre la humedad del océano Pacífico y un canal de baja presión favorecerá lluvias vespertinas con tormentas eléctricas, durante el día.
En tanto, para el jueves, se espera una recuperación más notoria de las temperaturas, con valores cálidos a calurosos bajo un cielo medio nublado. Continúa la entrada de humedad del Pacífico, por lo que se prevén chubascos por la tarde y noche, acompañados de tormentas eléctricas.
aov/mgm