[Publicidad]
Querétaro.— “Debido a que el fenómeno de Covid-19” sube de manera acelerada, a partir de hoy, viernes, el estado de Querétaro pasa a Escenario B en cuanto a la modulación epidemiológica, dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién.
A través de un mensaje en redes sociales, refirió que el Comité Técnico de Salud para la Atención de Covid-19 determinó pasar a un Escenario B, cuyas medidas estarán vigentes a partir de este 13 de agosto, con su publicación en el diario oficial La Sombra de Arteaga, ante la realidad actual y el incremento sostenido en los indicadores de la enfermedad en Querétaro, dijo el mandatario.
Cabe señalar que en Querétaro el monitoreo de la epidemia no se regula mediante el color de semáforos, como lo hace la Federación, sino que la autoridad estatal lo hace a través de Escenarios.
Desde el pasado 23 abril, Querétaro se encontraba en Escenario A, aunque los indicadores de la Federación lo clasificaron en color naranja.
“Necesitamos de ti, no me cansaré de pedírtelo. Tu compromiso individual será nuestra fuerza colectiva para dar un respiro al personal de salud, para tener la economía abierta, para regresar a clases, para estar sanos y tener futuro”, señaló el gobernador.
Expuso que el fenómeno sube de manera acelerada en la entidad, pues en sólo 43 días se registraron los mismos niveles que tomó más de seis meses alcanzar, del 18 de mayo al 27 de noviembre del año pasado.
[Publicidad]
“Si comparamos los primeros ocho días de julio con el mismo lapso de agosto, vemos que el grupo de jóvenes de 20 a 29 años pasó de 101 a 708 casos”.
Por ello, el mandatario estatal exhortó a todos los ciudadanos a reducir sus probabilidades de contagio, a cambiar el riesgo por la seguridad y a moverse hacia donde vale la pena estar: la salud, la vida y la familia.
Adelantó que si no se logra modificar las tendencias de los indicadores, será necesario hacer nuevos ajustes y recordó que el estado se encuentra en el periodo de modulación social, donde se mide, se combina y se prueba para obtener margen y lograr equilibrio entre salud, economía, así como salud mental.
[Publicidad]
“No descansaré hasta el último segundo de mi administración y asumiré mi responsabilidad de cuidarte. En reciprocidad, te pido que tú tampoco descanses en tu anhelo de tener un futuro por delante”, concluyó el gobernador.
En el mensaje, no mencionó cuáles son los cambios en aforos y horarios en comercios y prestación de servicios, aunque reiteró que habrá ajustes si no se logra modificar las tendencias.
[Publicidad]
Más información

Nación
Esthela Damián, Karen Castrejón y Abelina López se apuntan a la gubernatura de Guerrero; estos son todos los anotados

Universal Deportes
Mundial 2026: Croacia gana por la mínima y elimina a Panamá

Metrópoli
Tenderos del Centro Histórico se preparan para enfrentar la Ley Seca por partido México vs Chequia; "a ver cómo nos va", dicen

Nación
Corrigen sentido del voto de Hugo Aguilar en resolución publicada en el DOF; Corte rechaza que se trate alterar una sentencia

Al día
Tláloc imparable, reportan fuertes lluvias en varios puntos de la CDMX

Fútbol
¡Hicieron enojar al “Comandante”! CR7 ignora a reportero al mencionar a Messi

Espectáculos
¡Macabro! Ex vocalista de La Arrolladora Banda Limón capta a fantasma con forma de niño

Al día
¡Más “fubol”! Entregan cancha en Ecatepec






