En Chihuahua, nos comparten que el que reapareció esta semana fue el exgobernador Javier Corral Jurado (PAN) para presumir que logró interponer una denuncia en contra de un grupo de medios del estado, pero en la Corte del condado de El Paso, Texas, en Estados Unidos. Nos indican que don Javier explicó que el juez determinó que existe jurisdicción para su querella, que inició por una publicación en la que se le señalaba por presuntamente invadir ilegalmente un predio contiguo a su domicilio. Pero su regreso lo aprovechó más de uno para reprocharle las condiciones de inseguridad y endeudamiento en que dejó al estado. Bien dicen que “la ocasión se pinta calva”.
Cierran cerco a magistrado acusado de abuso
Desde Jalisco, nos platican que el exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado, José de Jesús Covarrubias Dueñas, denunciado por acosar sexualmente a una menor, aunque anda desaparecido, consiguió un amparo para evitar ser arrestado después de que la fiscalía estatal obtuvo una orden de aprehensión en su contra, porque no se presentó a la audiencia de imputación, argumentando que tenía Covid-19. Nos indican que, para tratar de cercarlo, el Poder Judicial jalisciense le retiró la totalidad del sueldo al exmagistrado. A ver hasta cuándo puede permanecer escondido. ¡Zas!
¿Me repite la pregunta, por favor?
Vaya que más de uno se quedó con la cara de what? en Coahuila, nos comentan, luego de que salió un spot en redes sociales del exdiputado federal y excandidato a la alcaldía de Torreón Luis Fernando Salazar Fernández (Morena). Nos relatan que, en su mensaje, don Fernando parece que se quedó nostálgico con eso de hacer campaña y, para promover la revocación de mandato, pidió que ya no regresen “los que endeudaron al estado” con imágenes del gobernador Miguel Riquelme Solís (PRI) y exgobernadores, y finaliza pidiendo salir a votar el 10 de abril. Varios se preguntan si no entendió de lo que va la consulta o anda apartando lugar para las próximas elecciones, pues nada que ver una cosa con otra.
Dudan de nuevo comisionado
Nos comparten que en Sinaloa el nombramiento de Víctor Manuel Pérez López como nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas no dejó convencidos a muchos, empezando por los colectivos de rastreadoras. Nos refieren que don Víctor estuvo en una dirección de la Comisión de Búsqueda de Jalisco y su repentino nombramiento se debió a la sorpresiva renuncia del anterior comisionado, quien presuntamente no aguantó la presión de algunos colectivos, por lo que algunos consideran que don Víctor deberá convertirse en acompañante de los familiares de desaparecidos, quienes advirtieron que, si no funciona, buscarán trabajar con el organismo federal para encontrar a sus seres queridos y acudir a las fosas clandestinas. ¡Qué tal!