Más Información
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Trump no descarta usar fuerza militar para controlar Groenlandia y Canal de Panamá; es vital y cuestión de seguridad, dice
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
En las calles de Monterrey, Nuevo León, un grupo de cinco oficiales transita en sus motocicletas vestidos de rojo y con barbas blancas, “Santa Claus motorizado” , se les conoce.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey
publicó un video en sus redes sociales en el que se muestra a los elementos sobre sus vehículos y que ha causado furor entre los usuarios, reuniendo más de 3 mil vistas en solo unos días.
Autoridades de la Secretaría dijeron a EL UNIVERSAL, que esta tradición data desde hace más de 10 años y señalaron que se trata de un gesto que los oficiales buscan tener con los ciudadanos para propagar el espíritu navideño y sobre todo, dar alegría a los más pequeños.
Circulando por las avenidas principales de la ciudad, como los son Gonzalitos , Constitución, Morones Prieto, Garza Sada , y llegando a puntos de gran circulación como la Alameda, los “Santa Claus de tránsito” entregan dulces a los más pequeños y conviven con regiomontanos de todas las edades, quienes se acercan a tomarse fotografías y pasar un rato con ellos. “Los niños se emocionan tanto que a veces hasta les dicen sus listas de juguetes” afirmaron autoridades locales.
Desde el lunes 16 de diciembre y hasta el 24 del mismo mes, los oficiales visitarán centros comerciales, hospitales, escuelas y distintas zonas peatonales para que niños, jóvenes y adultos, compartan un rato de felicidad con el emblemático personaje de Navidad. “A ellos (los oficiales) los llena de satisfacción ver la sonrisa de los niños en su rostro” refirió la dependencia.