Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a la población a permanecer en casa porque se corre el riesgo de que la pandemia se agudice, debido a la gran movilidad en algunas poblaciones del estado.

Señaló que Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Tlapa son los municipios donde menos se respeta el Quédate en Casa.

“Esta pandemia no se va a resolver por decreto, se va a solucionar porque cada quien ponga parte de lo que nos corresponde colaborar”, alertó en un mensaje difundido en redes sociales.

Astudillo Flores manifestó su preocupación ante el aumento de la movilidad registrada en los últimos días. “Esto ha impactado de manera negativa, de tal modo que en los últimos 12 días se tiene registro de 425 casos acumulados y en los últimos 38, 107 defunciones”.

Razón por la cual, el gobernador guerrerense sentenció que “si solamente el gobierno va a hacer cosas, pues entonces el gobierno se va a quedar con una gran impotencia y no va a ser capaz de resolver todo lo que se tiene que resolver”.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal, en Guerrero hay 412 camas destinadas para la atención de Covid-19, de las cuales 171 están ocupadas; los dos hospitales generales de Acapulco, el de Chilpancingo y el de Iguala son los que registran mayor ocupación.

En su momento, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que en Guerrero suman 805 casos positivos y 112 defunciones. Con ello el estado se ubica en el lugar 19 a nivel nacional en cuanto a incidencia y en el 15 por número de casos.

Y al respecto, Astudillo Flores consideró que a pesar de que Guerrero cuenta con 12 municipios denominados De la Esperanza, por no tener contagios ni vecindad, se mantendrán las acciones de Sana Distancia y Quédate en Casa.

Sin embargo, reconoció que de esas 12 entidades, hay dos que tienen vecindad con municipios de Oaxaca que sí tienen contagio, por lo que se reducen a 10 los ayuntamientos libres de este padecimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses