Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Mérida.— A partir de este lunes, el personal médico de hospitales públicos y privados de la capital contará con transporte público exclusivo y gratuito que los gobiernos estatal y municipal han implementado para proteger la salud y resguardar su integridad física.
Además, por la contingencia sanitaria, los doctores y profesionales de la salud podrán viajar sin ningún costo en los autobuses del transporte público de los 23 circuitos que hay en la llamada Blanca Mérida, en reconocimiento a la labor que realizan para preservar la vida de los yucatecos contagiados con Covid-19.
El gobernador Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, ponen a disposición las nuevas unidades de transporte exclusivo y gratuito para que médicos y personal de salud se trasladen cómodos y seguros a sus centros laborales.
Los autobuses estarán interconectados con las unidades que circulan por los 23 circuitos, además pasarán por los nosocomios de la capital yucateca, se explicó.
Son camiones convencionales, pero identificados con la denominación de Ruta por la Salud. Así, el personal médico también podrá abordar de manera gratuita cualquier otra ruta de autobuses del transporte público de Mérida, sólo presentando su identificación que avale que laboran en alguno de los hospitales públicos o privados de la ciudad.
Todas las unidades serán desinfectadas y sanitizadas diariamente.
Asimismo, los operadores de los autobuses tendrán uniformes, caretas, cubrebocas y gel antibacterial, como parte de las medidas de prevención. Al interior se respetará la sana distancia, se detalló.
Este apoyo se realiza como una forma de retribuirles todo el esfuerzo y sacrificio que médicos y enfermeras ponen todos los días en sus centros laborales.
“Con estas unidades de transporte se garantiza que médicos y personal sanitario lleguen cómodos y seguros a sus centros de trabajo, además de reconocer su labor y compromiso al arriesgar su salud por nuestras familias”, aseguró Vila Dosal.