Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Torreón.— El gobierno de Coahuila giró una orden de aprehensión en contra de Alejandro “R”, presunto homicida de la maestra Juana Mireya Fernández, asesinada el pasado domingo en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en esta ciudad.
Ayer, la Secretaría de Seguridad de Coahuila emitió la ficha de Alejandro, de 30 años, y se pide el apoyo de agencias nacionales e internacionales para dar con quien es acusado de homicidio calificado cometido con ventaja, alevosía y retribución.
La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Torreón, derivado de la causa penal 2116/2019.
Fue el pasado domingo cuando presuntamente Alejandro “R” disparó en dos ocasiones contra Juana Mireya, maestra del Cetis 83, y de 50 años, provocando caos y pánico entre la gente, que al escuchar las detonaciones corrió a resguardarse incluso en la catedral.
Ese día, la fiscalía de Coahuila informó de la detención del autor intelectual del homicidio, Salvador “N”, quien presuntamente pagó a Alejandro para asesinar a la maestra.
El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, declaró en la semana que supuestamente existía una disputa por bienes y una herencia entre la hoy occisa y la familia de su esposo, que falleció en enero de este año.