Más de 40 maestros , auxiliares e intendentes de la Escuela Normal Serafín Peña, del municipio de Montemorelos, realizaron un paro de labores hoy en protesta por la manera arbitraria en que el director encargado, Héctor Franco Sáenz, removió a doce docentes de sus jefaturas de departamento , informó Luis Treviño, uno de los paristas .
Treviño señaló que hace casi 50 días, la Secretaría de Educación designó como encargado de la institución educativa a Franco Sáenz por un periodo de 45 días a fin de que pudiera conciliar a dos grupos en pugna dentro de la normal .
Sin embargo, en lugar de armonizar la situación de la escuela, el director encargado tomó partido por uno de los grupos y se dedicó a hostigar laboralmente al resto del magisterio, y ayer lunes removió a doce jefes de departamento , lo que generó molestia en el plantel .
Este martes, a fin de exigir la intervención de las autoridades educativas del estado para que garantice estabilidad laboral y termine el acoso por parte de Franco Sáenz, el 80% del personal de la institución realizó un paro de labores que dejó sin clases a la mayoría de los 890 alumnos de la institución educativa .
Luis Treviño señaló que la intención no es afectar a los alumnos ni deteriorar el nivel educativo de la institución que está calificada entre las mejores del país con el 94.8% de sus egresados que logran aprobar los exámenes del Servicio Profesional Docente, pero las autoridades de la Secretaría Estatal de Educación no les dejaron otra opción para ser escuchados .
Esperan que la Secretaría envíe a otro encargado que sea imparcial y ayude a resolver la problemática de la institución que atiende a estudiantes de municipios de la región citrícola y sur del estado, e incluso de la zona metropolitana y de otros estados del país.
etp