En Jalisco se consultará a los trabajadores del Poder Judicial Federal para determinar si a partir del próximo miércoles se suman al paro de labores convocado a nivel nacional para manifestarse en contra de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque la mañana de este miércoles los trabajadores de Ciudad Judicial en Zapopan se manifestaron en la explanada del recinto para leer un posicionamiento en el que exigen a los poderes Ejecutivo y legislativo que dejen de politizar la impartición de justicia, el juez de distrito, Adolfo Aldrete Vargas, explicó que para legitimar la movilización se consultará con los trabajadores.
Recordó que en Jalisco se emplazó al paro a partir del próximo jueves, por lo que conminó a sus compañeros a votar en favor o en contra y no abstenerse.
Consideró que los foros que se han llevado a cabo para discutir la reforma y escuchar a quienes trabajan en el Poder Judicial han sido mera simulación.
Por ello, opinó que la única opción para intentar detener la reforma y lograr ser escuchados para alcanzar una solución integral, es ir a paro indefinido.
LL