[Publicidad]
Aguascalientes.— Con una inversión de 40 millones de pesos, la empresa colombiana EatCloud se establecerá en Aguascalientes para reducir el desperdicio de alimentos, combatir el hambre y disminuir daños al medio ambiente.
Los directivos informaron a la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel (PAN) que van a operar una plataforma digital para redistribuir excedentes de alimentos, en coordinación con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX).
Con ello se va a reducir el desperdicio y llevar comida a las comunidades más vulnerables de todo el país, aseveraron.
La mandataria estatal les agradeció “por hacer desde aquí esa gran labor, que no sólo ayudará a disminuir la carencia alimentaria que enfrentan muchas familias en México”.
Además, “tendrá un alto impacto económico, social y ambiental en todo nuestro país; cuenten con nosotros”, aseveró.
Jorge Correa, CEO de EatCloud, explicó que utilizan inteligencia artificial para conectar a la industria alimentaria, supermercados, restaurantes, hoteles y agroindustrias con redes de bancos de alimentos.
[Publicidad]
Ellos se encargan de rescatar los productos que no se logran vender o consumir y llevarlos a las personas que más los necesitan.
Citó, a manera de ejemplo, que sólo en Aguascalientes se podrían redistribuir 225 mil toneladas de alimentos que se desperdician al año, lo que representa 520 millones de platos de comida que podrían llegar a las familias más vulnerables.
Adicionalmente se tendría un impacto positivo en el ambiente, ya que se dejarían de producir 550 millones de kilogramos de contaminantes, como los gases efecto invernadero (dióxido de carbono y metano) que se producen con la descomposición de alimentos.
[Publicidad]
Agregó que tomaron la decisión de establecerse en Aguascalientes por su ubicación estratégica y ventajas competitivas, ya que desde esta entidad se pretende atender a varios clientes a nivel nacional.
Claudia García Zambrano, directora nacional de Alianzas Estratégicas e Inversión Social de la Red de Bancos de Alimentos de México, dijo que actualmente tienen cobertura en 30 estados con 58 bancos.
Al año se rescatan más de 170 millones de toneladas de excedentes provenientes del sector agroalimentario, campo, industria, empresas y sector servicios: “En Aguascalientes tenemos un banco de alimentos operando y nos sentimos orgullosos de que nos abran las puertas para seguir sumando aliados para poder rescatar más y mejor alimento”, indicó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Fallecen jóvenes deportistas en terremotos; van casi mil muertos por la tragedia en Venezuela

Estados
Alcalde encabeza protesta por desabasto de agua en García, NL; más de 27 colonias cumplen más de 15 días sin el líquido

Espectáculos
Muere el papá de Lidia Ávila, integrante de OV7: "Hoy mi héroe voló alto"

Universal Deportes
Inglaterra vs Panamá: Horario y dónde ver EN VIVO el partido de fase de grupos del Mundial 2026

Espectáculos
¡Rock costarricense! Shimdra promueve su nuevo disco ‘Yis Kichá’

Fútbol
El “Tri” en modo “Good Vibes” México sigue preparación aunque sin rival

Al día
Tránsito en CDMX hoy: Marcha del Orgullo, conciertos y partidos complicarán la movilidad
Espectáculos
Influencers sufren brutal accidente en plena transmisión EN VIVO y el auto quedó destruido






