[Publicidad]
Diez menores de edad, entre los que se encontraba Zulma González García, de 12 años, recibieron ayer la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en Veracruz.
Los menores, todos con amparos por vivir con comorbilidades que pueden agravar su condición en caso de contraer la enfermedad, acudieron a la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla, conurbado de Xalapa.
Zulma, quien padece diabetes tipo 1, obtuvo un amparo para ser vacunada y envió un video al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para denunciar que no le querían aplicar el biológico, a pesar de tener una condición que lo amerita.
Al respecto, el funcionario dijo que por cada niño vacunado con amparo, se le quita la oportunidad a un adulto en riesgo. El lunes cambió el discurso y dijo que se vacunará a un millón de niños con enfermedades crónicas.
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobierno de Yucatán presenta avances de proyectos estratégicos; entidad vive etapa histórica: Joaquín Díaz Mena

Universal Deportes
Mundial 2026: Ecuador resiste, derrota a Alemania y avanza a 16vos de Final

Nación
PT romperá alianza con Morena si queda Julieta Jiménez como candidata en BC; harán sus propias encuestas, advierten

Metrópoli
Sentencian a 25 años de prisión a mujer que participó en un homicidio en Valle de Chalco; los hechos ocurrieron en 2024

Fútbol
¿Y por qué festejamos en el Ángel a la Selección Mexicana?

Espectáculos
Juanpa Zurita termina con la beca llena gracias a aficionado “Me vi muy chavo”

Al día
"Me bajó el calzón": TikToker denuncia presunto abuso sexual durante ritual en el Mercado de Sonora

Espectáculos
Bellakath explota contra producción de La Más Draga





