Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
En una estrategia para reactivar la economía de las micro y pequeñas tiendas de abarrotes en el estado, el gobierno morelense puso en marcha el programa “Levantemos Morelos”, dirigido principalmente a zonas más vulnerables.
El plan fue ejecutado por el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Osiris Pasos Herrera, con la compra de hasta 15 mil pesos de productos de la canasta básica directamente a los propietarios de las tiendas de abarrotes de cada colonia en los 36 municipios del estado. Los precios se fijaron conforme a lo establecido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó la dependencia.
Pasos Herrera afirmó que el programa resulta efectivo para los microempresarios porque se trata de un espectro de “ganar-ganar”, en un momento en que la pandemia ahoga la economía de este brazo productivo en el estado.
“Esta ganancia los reconfortó para volver a surtirse o simplemente tener una entrada de dinero para su familia, así como para la población que forma parte de grupos vulnerables que se vio beneficiada con alimentos de alta calidad para llevar a la mesa”, dijo el titular de Desarrollo Social.
Precisó que desde el inicio de la pandemia por el SARS-COV-2, el Gobierno de Morelos trabajó por apoyar a la población menos favorecida dispersando más de 46 mil paquetes alimentarios en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), siendo así la entidad federativa con mayor respuesta a la pobreza alimentaria.
“Ha sido muy gratificante caminar y llegar a cada hogar, a localidades en donde nos agradecen que los apoyemos porque afirman que se sentían abandonados desde hace años, ahí es donde la gente se da cuenta que este gobierno trabaja por Morelos”, afirmó Pasos Herrera.
En resumen afirmó que las políticas sociales encaminadas a combatir la pobreza alimentaria suman hasta el momento más de 50 mil apoyos entregados desde el inicio de esta administración, y el número aumentará conforme se entreguen los paquetes correspondientes a este 2021.
Lee también:
rdmd