Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Ciudad Juárez.— Con la intención de promover el deporte y de unir a la comunidad migrante que habita en los albergues de esta ciudad fronteriza, se llevó a cabo la segunda copa migrante con un torneo de futbol.
En esta ocasión participaron personas migrantes originarias de Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras, El Salvador y México.
El torneo se realizó en el Estadio 20 de Noviembre. Comenzó con el desfile de los equipos de los diferentes países, quienes portaron su bandera y playera con los colores de su lugar de origen.
Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del gobierno municipal contó que es la segunda vez que se realiza este evento, y que aquí los migrantes tienen un lugar con respeto.
“Se busca que las poblaciones en movilidad tengan actividades dignificantes como el deporte, es un torneo que se realizó desde el Gobierno Municipal”, comentó el funcionario.
En esta ocasión compitieron migrantes del albergue instalado en el gimnasio Kiki Romero y en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.
Ana Laura Rodela, directora del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, agradeció a las autoridades por esta dinámica para integrar a las personas a actividades deportivas y lúdicas, y con ello dignificar su tránsito por la ciudad.
Después de que toda la mañana del jueves estuvieron compitiendo, por la tarde se confirmó a EL UNIVERSAL que el marcador final fue 2 a 1, siendo el ganador la selección de Venezuela del albergue municipal Kiki Romero y en segundo lugar Ecuador.