Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, planteó al futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, diversos proyectos estratégicos de infraestructura en materia portuaria, carretera y ferroviaria, que permitan consolidar el desarrollo de la entidad y alentar la economía.
Reunidos en la Casa de la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, el mandatario estatal le explicó la necesidad que tiene el estado de contar con más infraestructura para alcanzar mayores niveles de desarrollo económico, que se traduzcan en mejores beneficios para la población.
Entre lo expuesto al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó la continuidad de la carretera Badiraguato a Parral, Chihuahua, obra que lleva un importante avance y por la cual, en su visita a Culiacán, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador mostró interés en darle seguimiento.
Además, se revisó la necesidad de modernizar y dragar los puertos de Mazatlán y Topolobampo, debido a que han sido obras muy prometidas y ver los proyectos integrales, de ambos, que son estratégicos.
En materia carretera, el gobernador presentó propuestas para construir rutas alimentadoras a zonas ampliamente agrícolas, a fin de facilitar el traslado de cosechas. También expresó la necesidad de mejoramiento de carreteras que están en mal estado.
Sobre el renglón ferroviario, propuso ampliar la ruta del Chepe a Mazatlán, lo que detonaría un corredor turístico importante.
También se habló de un proyecto que sería un detonante económico, como es la necesidad de trasladar del centro de Culiacán hacia las afueras de la ciudad la estación que está ubicada justo frente a Palacio de Gobierno, para lo cual ya hay un terreno y faltaría ver los derechos de vía.
“Así quedamos de darle seguimiento, de ver lo que ellos tienen contra lo que nosotros presentamos, para determinar en conjunto las prioridades estratégicas”, aseguró el mandatario, al tiempo que mencionó que “Javier Jiménez Espriú fue receptivo en los planteamientos y agradeció la invitación para abordar el plan de obras para Sinaloa”.