Más Información
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Fernando Yunes cambia alcaldía por Super Bowl LIII
A quien se le echaron encima por irse de paseo a la ciudad de Atlanta fue al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez (PAN). El asunto, nos cuentan, es que el hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decidió ausentarse de sus deberes para viajar a Estados Unidos y no perderse el Super Bowl LIII. Incluso, nos platican, el panista inmortalizó el momento, junto a ocho de sus amigos, con una fotografía que pronto desató las críticas de los ciudadanos en redes sociales. Así, nos hacen saber, muchos reprocharon al edil que haya “dejado botado el ayuntamiento”, lamentaron su poco tacto para presumir sus viajes de lujo y hasta cuestionaron la procedencia de los recursos que usó. Habrá que ver si el panista responde a los veracruzanos, mientras afirman: ¡Vaya las prioridades de don Fernando!
Padrés desata demonios entre morenistas
Nos platican que la salida de prisión del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, desató una guerra tuitera entre la senadora Lilly Téllez y la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, ambas morenistas. La legisladora, nos refieren, soltó el primer golpe, al considerar que el apoyo mostrado por su compañera de partido a la familia Padrés “es otro golpe a la dignidad de los sonorenses” y aseguró que estaría vigilante para que el municipio no le sea entregado al ex panista. Ante ello, nos comentan, doña Célida intentó salir al paso afirmando que no defraudará la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la ciudadanía que votó por ella. Además, afirmó que los errores del ex mandatario no son de ella, aunque tampoco deja de ser su amigo. Al parecer, nos dicen, la ex panista habla muy enserio cuando se trata de “lealtades”.
Diputados buscan agandallarse el presupuesto
A los diputados morelenses, nos aseguran, les llueven críticas por sus ínfimos resultados en el primer periodo ordinario de sesiones, pues en el análisis de productividad legislativa resultaron reprobados. En ese sentido, nos comparten, lo que más le pesa al bloque mayoritario de Morena, PES y PT es su incapacidad para construir consensos. Una prueba de ello, nos explican, es el diferendo que tienen con el Paquete Económico 2019, porque mientras algunos proponen un análisis exhaustivo para lograr un presupuesto con sentido social, otros pretenden adjudicar recursos a sus fundaciones. Este, nos detallan, es el caso de la petista, Tania Rodríguez, quien afirma que su organización tiene derecho a 10 millones de pesos para la construcción de escuelas de educación inicial. Quien todo lo quiere, todo lo pierde, nos dicen.
Rector, tibio ante casos de acoso
Los recintos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, nos cuentan, se convirtieron en escenario de pugnas internas para conquistar las direcciones de varias facultades. Bajo este clima, nos comparten, han surgido denuncias públicas de docentes —como la sicóloga Kenia Ponce—, quienes aseguran ser víctimas de acoso y difamaciones en redes sociales, por presuntos estudiantes. Pese a ello, nos dicen, el rector Juan Eulogio Guerra Liera no se toma en serio el tema e insiste en minimizar los videos y fotografías que evidencian el acoso a la profesora.