Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En el exterior de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron colocadas cruces de madera rojas y mantas con reclamo de justicia para exigir el esclarecimiento del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas .
Activistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios impresos y electrónicos marcharon en el puerto de Mazatlán para externar que, a ocho meses del homicidio del cofundador del Semanario Río Doce y escritos, su muerte permanece impune.
Una caravana de autos desfiló desde la calle Vicente Riva Palacio , de la colonia Almada, hasta las oficinas de la PGR , en la salida poniente; éstos tenían mensajes escritos en sus cristales e imágenes con el rostro de Valdez Cárdenas .
En un breve mensaje, el director del Semanario Río Doce , Ismael Bojórquez Perea, dijo que no se observa interés en México por resolver los homicidios de los comunicadores , cuyos casos se siguen acumulando con dos nuevos asesinatos en el mes de enero.
Citó los casos de José Gerardo Martínez , editor del Servicio Universal de Noticias (SUN), quien asesinado de un disparo en la delegación de Coyoacán, Ciudad de México, y el de Carlos Domínguez Rodríguez , columnista de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El pasado 14 de diciembre, el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer que la Procuraduría General de la República guarda la titularidad y el direccionamiento de las investigaciones del asesinato de Valdez Cárdenas.
Afirmó que la familia del periodista y escritor de novelas conocen parte de los contenidos de la carpeta de investigación que se abrió, en la que la autoridad judicial del estado es coadyuvante
Ríos Estavillo precisó que se tienen avances y líneas de investigación que se siguen de este suceso, las cuales tienen por ley un carácter reservado .