Docentes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este martes un bloqueando una de las avenidas principales de la capital del estado y tomando simbólicamente las oficinas sindicales para protestar contra la propuesta de reforma a la y exigir la renuncia del dirigente sindical, Miguel Ángel Rivera Huezo.

Al paro se unieron al menos 250 escuelas de los de Manzanillo, Armería, Minatitlán y Tecomán.

En el bloqueo de la avenida Tecnológico, en la ciudad de Colima, las y los maestros en paro exigieron la presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno, quien dijo estar dispuesta al diálogo para que el paro no afecte a las y los estudiantes a pesar de que se trata de un tema federal que, afirmó, ya atiende la presidenta Claudia Sheinbaum.

Lee también

Entre las exigencias del magisterio está que no se modifique la jubilación por tiempo de servicio (de 28 años para las mujeres y 30 para los hombres), que se respeten las Afores y que los descuentos sean sobre el salario base y no sobre el salario integrado.

Al bloqueo acudió el secretario general de gobierno, Eloy Alcaraz, pero las y los manifestantes se opusieron a dialogar con él e insistieron en hablar con la gobernadora o el bloqueo se trasladaría a la autopista Colima-Manzanillo.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó la gobernadora, a través del secretario general, ofreció entablar diálogo y recibir a una comitiva en Casa de Gobierno, lo que en un principio fue aceptado por los docentes, sin embargo, minutos después, líderes del movimiento magisterial comunicaron su rechazo a la propuesta.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses