Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Culiacán, Sin.- En la recién instalada LXIII Legislatura local , dos diputados locales, Ocadio García Espinoza (Morena) y Faustino Hernández Álvarez (PRI) , asistieron a sesión con los sombreros puestos por considerar que es parte de su atuendo como hombres ligados al sector agropecuario .
Como sucedió en la pasada Legislatura , en la que el ex dirigente cenecista, Cecilio Gámez Portillo , se negó a quitarse el sombrero en las sesiones bajo el argumento de que el reglamento interno no lo exige , los nuevos diputados se mantienen con el sombrero puesto .
Ocadio García
, electo por el XVIII Distrito Electoral , con sede en Culiacán, bajo la coalición de " Juntos Haremos Historia ", estableció que como hombre del campo y dirigente de organismos de productores , el sombrero forma parte de su atuendo de trabajo y como protección .
Hernández Álvarez
, ex dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, electo por el XIX Distrito Electoral , con sede en la capital del estado y postulado por el PRI, dice estar acostumbrado también al uso del sombrero.
Faustino Hernández, diputado del PRI. Foto: Javier Cabrera Martínez /EL UNIVERSAL
Este argumento no viola ninguna ley pues sólo se despoja de esta prenda en ceremonias oficiales , en las que se entona el himno nacional frente a la bandera , como mandato de carácter cívico .
A cuatro días de la instalación de los nuevos miembros del Congreso del Estado , el personal de apoyo no ha logrado convencer a los nuevos legisladores que asisten a las sesiones con sus sombreros puestos.
bi