Cuernavaca, Mor. El de la activista María Fernanda Rejón Molina, conocida como Mafer, provocó una cadena de mensajes de duelo en las redes sociales, pero también una protesta por su asesinato y la exigencia a la Fiscalía General del Estado para resolver este caso.

La familia de Mafer reportó su desaparición el pasado 21 de diciembre y dos días después, el 23 de diciembre, fue localizada sin vida a un costado de la autopista México-Acapulco, en el municipio de Cuernavaca.

Los autores materiales del crimen envolvieron el cadáver de Mafer en una cobija y lo abandonaron a la altura del puente Sin fin, al sur de la capital del estado. Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidios asumió la investigación.

Lee también

María Fernanda Rejón Molin. Foto: Especial
María Fernanda Rejón Molin. Foto: Especial

El hallazgo del cuerpo sin vida fue reportado por automovilistas la mañana del sábado 23 de diciembre, por lo que llamaron a la Policía. Al sitio arribó personal de Capufe, Guardia Nacional y agentes policíacos, estos últimos acordonaron el lugar.

Eleonora Isunza Gutiérrez, directora general de Promoción de Culgtiral para la paz, escribió en sus redes sociales:

¡La vamos a extrañar mucho! La voy a extrañar en el café, en la Cocotte, en el cine, en los museos, en las marchas, en el centro, en la lucha…. Discreta, observadora, sensible, talentosa y sobre todo Mafer solidaria, presente, cariñosa y amable. Increíble como fuiste gotita en muchas personas, sé que esas gotitas van a limpiar tu camino y vas a encontrar la luz, te deseo mucha paz Mafer, acá te pensaremos y te extrañaremos en todos lados. Descansa en paz, mi más profundo pésame a la familia y amigos.

ss/rmlgv


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses