Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
“CJNG engañó a la gente para darles las roscas”, afirma Javier May; acusa al crimen de querer ganar el favor de la población
FOTOS y VIDEO: Así luce túnel por el que migrantes atraviesan muro fronterizo de Ciudad Juárez a EU; autoridades investigan
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Las brigadas de Salud se sumaron a la limpieza de las zonas afectadas por el huracán “Willa”, categoría tres, en los municipios de Escuinapa y el Rosario a fin de evitar que surjan brotes de epidemia de Dengue, Zika y Chinkunguya.
En ambos municipios, con una población de poco más de 110 mil habitantes, se estima que poco más de diez mil usuarios de energía eléctrica domestica y comercial aún no cuentan con el restablecimiento del fluido eléctrico que resultó afectado.
Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado
, señaló que se continua con la ayuda humanitaria , referente a despensas, agua y kit de limpieza, sobre todo en las comunidades más alejadas que quedaron incomunicadas , por el cierre de carreteras y desbordes de ríos y arroyos.
La acción prioritaria, es abastecer de suministros a la población más afectada por la fuerza del fenómeno natura
l que causó severos daños a la infraestructura urbana, eléctrica, escolar, agrícola y comercial de los municipios de Escuinapa y El Rosario.
Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado, dijo que se trabaja en la limpieza de las partes más afectadas para eliminar basura y charcos, a fin de evitar que se vaya a presentar posibles brotes epidemiológicos.
Dada que las condiciones de excesiva humedad, acumulación de agua estancada y basura son propicias para que el mosquito Aedes Agipty pueda proliferar, se toman las medidas preventivas necesarias, según expuso.
El funcionario estatal externó que ya fueron reparados los daños que resintió en una parte de su estructura del área de lavandería del hospital General de Escuinapa, el cual esta trabajando en forma normal.
La titular del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rossy Fuentes de Ordaz, detalló que hasta el momento se han distribuido en las zonas más afectadas por el “Willa”, 150 toneladas de ayuda humanitaria.
Con grupos de voluntarios y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, en plazuelas y envíos directos a las poblaciones afectadas se han hecho llegar despensas, agua, colchonetas y medicamentos.
Hizo ver que incluso, con respaldo de helicópteros de la Marina se ha logrado trasladar vía área alimentos y agua a comunidades como Agua Fría, Chametla, Plomosas, La Rastra, el Pozole, Monte Alto, del municipio del Rosario.