Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezaron una marcha, en la que acusaron fraude electoral en los comicios de julio.
Cientos de poblanos con camisa o playera blanca caminaron desde el Reloj del Gallito hacia el zócalo de la ciudad, afirmando que Miguel Barbosa Huerta fue quien ganó en las urnas.
Yeidckol Polevnsky señaló que la entidad es prioridad para dar la batalla jurídica y evitar un fraude electoral que no permitió a su candidato ganar la gubernatura del estado.
Explicó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la indicación de no bajar la guardia en el caso de Puebla.
“Para él, lo más importante es esta lucha, es esta defensa. Andrés Manuel está con todo el respaldo en favor de Miguel Barbosa por esta gubernatura de Puebla”, aseguró.
Por su parte, Barbosa Huerta dijo que nadie lo achicará para seguir con la batalla jurídica y tumbar los resultados que tienen como gobernadora electa a Martha Erika Alonso.
El morenista mencionó que al poder público en Puebla hay que quitarle la frivolidad y arrogancia para volverlo cotidiano y humano en beneficio de las causas sociales.
Agregó que tiene los mejores abogados para demostrar el fraude electoral y garantizar que para enero o febrero se repetirán las votaciones para elegir al jefe del Ejecutivo estatal.