En Puebla y Yucatán al menos tres candidatos a la gubernatura finalizaron sus campañas electorales, se trata de Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente, Mauricio Vila Dosal (PAN-MC) y Mauricio Sahuí Rivero (PRI-PVEM-NA).
Tras cerrar campaña en el estadio de beisbol Ignacio Zaragoza, la panista manifestó que fue la única candidata que recorrió en los últimos meses, los 217 municipios del estado.
Ante miles de simpatizantes, la ex secretaria general del PAN destacó que actuará con firmeza para hacer valer el Estado de Derecho. Recalcó que conoce las necesidades de cada región e insistió en que su gobierno tendrá perspectiva de género.
Un hospital geriátrico, entrega de becas, uniformes gratuitos para niños y niñas de escuelas públicas, reforzar las políticas en seguridad, transporte naranja para mujeres, entre otras cosas, fueron parte de las promesas de campaña que mencionó.
Ante más de 9 mil seguidores en el Coliseo Yucatán de Mérida, Mauricio Vila Dosal declaró que es momento de cerrar filas para lograr los cambios que se necesitan para construir un mejor Estado, y superar los rezagos que aún enfrenta.
En el evento participó la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, quien afirmó que Vila Dosal “conoce las necesidades de todos y ha gobernado en Mérida”, y reiteró en que el abanderado albiazul apoyará a las mujeres en caso de ganar.
El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, consideró que el aspirante forma parte de una nueva generación de políticos que trata de cambiar las cosas con ideas, preparación y honestidad.
En tanto, Mauricio Sahuí Rivero aseguró que el próximo 1 de julio le ganarán a los pesimistas que no creen en el futuro y en el desarrollo de Yucatán, y que sólo prometen soluciones simplistas a problemas complejos, porque no conocen al pueblo.
Ante poco más de 50 mil simpatizantes reunidos en el recinto ferial de Xamtkuil, comisaría del sur de la capital yucateca, informó que la próxima semana llenarán las urnas de buenos ciudadanos que buscan la mejor versión de la entidad.
“Aquí estamos los que vemos a Yucatán con optimismo, los que sabemos que vienen cosas mejores, y queremos que siga siendo el estado de la paz; confiamos en que llegará el progreso y que el desarrollo económico será una realidad”, puntualizó.