Más Información

Previo al Día de las Madres, buscadoras realizan velada; reclaman que Sheinbaum no las haya mencionado en su mañanera

Reconoce Trevilla a Sheinbaum frente al Ejército; haremos frente a cualquier amenaza con unidad nacional como usted lo ha hecho, afirma

Trump amenaza a indocumentados con enviarlos a la cárcel, embargar salarios y confiscar bienes; firma decreto de "autodeportación"

CBP advierte amenaza “muy seria” por drones de cárteles mexicanos; vigilan en la frontera a autoridades de EU
Una intensa tormenta registrada la tarde este jueves sorprendió al municipio de Piedras Negras, Coahuila, provocando afectaciones en más de 30 colonias que quedaron inundadas y la activación del Plan DN-III-E.
De acuerdo con datos del municipio, se registró un acumulado de 4.5 pulgadas de lluvia en pocas horas.
Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 4:00 de la tarde, provocando inundaciones, caída de árboles, vehículos varados y afectaciones a viviendas en múltiples sectores de la ciudad. Ante esta situación, se desplegaron más de 20 cuadrillas integradas por elementos de diversas áreas municipales, incluyendo Ecología e Imagen Urbana, Obras Públicas, Transporte y Bienestar, así como personal de Defensa y Guardia Nacional.
Se activó de inmediato el Plan DN-III-E por parte del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, funcionarios municipales de todas las áreas y voluntarios, bajo la supervisión directa del alcalde Jacobo Rodríguez.
Lee también ¿Cuándo inicia la temporada de huracanes en México?; Meteorológico Nacional prevé 29 a 37 eventos

Las colonias más afectadas han sido Argentinas, Periodistas, Esfuerzo Nacional, Villa de Fuente, Presidentes, Vista Hermosa, Infonavit, Croc, Bravo, Hacienda, Buena Vista, Palmas, Buenos Aires, Delicias, Edén, Suterm, Las Lomas, Juárez, División del Norte, San Anselmo, Don Antonio, Doña Pura, Espejos, Venustiano Carranza, Año 2000, González, Deportiva, Tierra y Esperanza y Malvinas, donde se brinda apoyo directo de asistencia a familias que lo requieren.
Por motivos de seguridad, se cerraron temporalmente vialidades con riesgo de encharcamiento severo, como la avenida Fausto Z. Martínez, Lázaro Cárdenas, Libramiento Manuel Pérez Treviño, Mar Muerto y el paso a desnivel 1850.
Lee también Fuerte granizada sorprende a vecinos de dos ciudades de Tamaulipas; alertan por tormentas eléctricas

Para salvaguardar a las personas que lo requieran, el municipio habilitó un albergue temporal en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en la colonia San Felipe. Además, se informó que de ser necesario se pondrá en operación el auditorio Santiago V. González como espacio adicional para refugio.
El gobierno local hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a extremar precauciones, especialmente en zonas inundadas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr