[Publicidad]
Santiago de Querétaro.— El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aclaró que la entidad aún no ha aceptado un semáforo único para la Megalópolis.
Por ello, el mandatario pidió a la autoridad federal que se abstenga de publicar esa medida sin el pleno consenso y consentimiento del estado de Querétaro.
En ese sentido, señaló que no se ha aceptado utilizar un semáforo único como parte de las entidades que conforman la región conocida como Megalópolis.
Domínguez Servién fijó la posición que asumió en la reunión que mantuvo hace dos días con los integrantes que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y con las autoridades federales, encabezados por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Yo le pediría, sobre todo a la autoridad sanitaria, no publicar un semáforo en el que la opinión de cada estado no sea coincidente”, comentó en ese encuentro.
El gobernador queretano manifiestó que su gobierno seguirá actuando con vocación federalista, atendiendo la realidad que se vive en el estado durante la evolución de la contingencia por Covid-19, y expresó su confianza en que se alcanzaran los acuerdos pertinentes entre entidades y Federación.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Jorge García Maldonado
¿Verstappen a McLaren en 2027?

Metrópoli
Elecciones 2027 CDMX: Morena y PT perfilan mantener su alianza, el PVEM lo analiza; PAN y MC van solos

Tendencias
Cloe, gatita de apoyo emocional, se encuentra extraviada; desapareció el 23 de junio

Impresa
Portada impresa del 28 de junio del 2026

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, aún tienes metas por conquistar... ¡No las sueltes!

Historias
¿Qué significa Juanacatlán y por qué la estación del Metro CDMX tiene una mariposa como símbolo?

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX






