Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Culiacán.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva de nombre Erik Abelardo “N”, de 27 años de edad, fue asesinado a tiros frente a un negocio de comida en la colonia Industrial el Palmito, en Culiacán .
Con este nuevo hecho suman cinco el número de elementos de las corporaciones de seguridad pública del estado y municipal que han sido privados de la vida en forma violenta en lo que va de este año, entre ellos, el jefe de la Policía Estatal Preventiva, Joel Soto, que fue acribillado en la carretera Benito Juárez en mayo pasado.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo , dio a conocer que tras el atentado, registrado en la avenida Tarahumara de dicho sector, se dispuso un operativo de búsqueda de sus agresores, sin que hasta el momento se haya logrado su captura.
Lamentó este nuevo ataque a un elemento de la corporación por grupos delictivos, por lo que espera que la autoridad judicial encargada de las investigaciones logre detener a los presuntos responsables.
El pasado 6 de septiembre en un intento de robo a un empresario, en el estacionamiento de una plaza comercial del Desarrollo Urbano de Tres Ríos de Culiacán, el agente Javier “V”, quien lo escoltaba con otro elementos de los Servicios de Protección, falleció al enfrentar a los delincuentes.
Los delincuentes, uno de ellos heridos, lograron huir en una camioneta Hilux al ver frustrados sus intentos por despojar de un depósito bancario al empresario, sin embargo, horas después, el presunto ladrón que resultó lesionado murió en un hospital donde fue atendido.
A fines del mismo mes de septiembre, en una carretera que conduce al municipio de San Ignacio, fue localizado el cuerpo del agente de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, José de Jesús “N”, adscrito como escolta del alcalde, Ivan Báez Martínez.
Según el reporte que se emitió, el policía estatal, se resistió a ser despojado de una camioneta que conducía, por lo que los delincuentes le dispararon para después huir del lugar, sin ser capturados.
Lee también:
afcl