Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 179 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
El senador Alejandro Armenta negó que exista un complot en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla , Miguel Barbosa Huerta .
“No hay ningún complot . Y sí es un delito el grabar sin consentimiento. Edgar Moranchel (titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Atlixco), operador de Fernando Manzanilla (secretario de Gobierno), con alevosía y dolo editó los audios ”, asegura.
Y emplazó al candidato morenista a sostener un diálogo público, pero sobre todo, a que se serene y muestre humildad a fin de sumar a su proyecto de gobierno a personas que no piensan como él.
El expriista lamentó que Edgar Moranchel Carreto haya planeado la filtración de varios audios donde se escuchan presuntamente la expanista Violeta Lagunes , al abogado de Alejandro Armenta, Freddy Erazo Juárez y al propio Armenta Mier.
“Cuando se acercó (Edgar) conmigo a petición de Violeta Lagunes, exdiputada federal -Edgar Moranchel, operador de Fernando Manzanilla y quien grabó sin permiso-, señaló que tenía actos de intimidación que llevaron a hospitalización a su madre y que tenía amenazas de secuestro de su hija”, narra.
Y dijo que fue ese personaje quien puso sobre la mesa que en los pasillos de la Secretaría General de Gobierno se hablaba del posible fallecimiento de Miguel Barbosa.
"Por sus condiciones de salud y que sería Fernando Manzanilla el beneficiado. Fíjate nada más. Señaló (Moranchel) que ese funcionario (Fernando Manzanilla) manipula a Barbosa, pues realmente quien gobernaría sería Fernando Manzanilla”, relata.
Armenta conminó al candidato a la gubernatura de Puebla, Barbosa Huerta, a un encuentro para aclarar la situación en un diálogo abierto y trabajar juntos con respeto por el bien de Puebla.
“Es más, a través de tu medio (EL UNIVERSAL) que ponga día, hora y lugar y nos reunimos públicamente”, sugirió.
Y rechazó que le haya solicitado a Barbosa cargos en el gobierno interino a cambio de pacificar el proceso interno y reveló que la única vez que se reunión con Barbosa estaban de testigos la senadora, Nancy de la Sierra; el presidente del partido a nivel estatal (Puebla) y; el enlace de la presidenta nacional de Morenam Carlos Figueroa.
"En dicha reunión le señale que el punto de partida de la unidad significa que se termine, que cese la represión, que desde Gobernación del Estado se hace en contra de simpatizantes de tu servidor para Presidentes y Diputados”.
Señaló al secretario de Gobierno estatal, Fernando Manzanilla de ser “el promotor de la división, el encargado de la represión, de las amenazas y desde luego estos actos de grabaciones, esta acción de espionaje se llama Fernando Manzanilla. Él debe de salir, eso sí le pedí. Pero nunca y lo niego contundentemente, que es una mentira, que yo haya condicionado y mucho menos pedido la mitad del gabinete”.
Armenta Mier le deseó a Barbosa Huerta le vaya bien en su candidatura al gobierno de Puebla. No obstante, lo invitó a que saque de su mente todos los malos entendidos.
“Esas son cuestiones que sólo están en la mente del señor Barbosa al que respeto y deseo le vaya bien. Creo que debe él, como aspirante a ser Gobernador, debe de serenarse, debe aflorar su prudencia, debe aflorar su generosidad, debe de aflorar su humildad para sumar a quienes no pensemos como él”, dice.
Por último, el Senador electo por mayoría negó que se sienta decepcionado de su partido Morena por la guerra sucia, incluso tampoco siente temor a ser expulsado de ese instituto político.
Y es que indicó que con sus acciones legales se limpia un proceso y se da vida democrática.
rmlgv