Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad , informó que ante la explosión derivada de una fuga de combustible en un ducto de Petróleos MexiCanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan , el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia, que dejó un saldo aún no determinado de personas afectadas.
Explicó que por la tarde se registró una fuga en un ducto de Pemex, localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.
Agregó que su gobierno ya estableció comunicación con Abraham Mendoza Zenteno, delegado del gobierno federal en el estado, para que se facilite el ingreso de los heridos a los nosocomios.
Puntualizó que hasta el momento se desconoce el número de heridos, cifra que se determinará cuando elementos del Ejército de la Octava Región Militar lleguen al lugar.
Por su lado, Alfonso Durazo , secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que “ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias , para atender oportunamente a la población afectada.