Un día después de que se anunciara la muerte del baterista Taylor Hawkins, la Fiscalía General de la Nación de Colombia revelaba que encontró “preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, en el cuerpo del integrante del grupo Foo Fighters, luego de haberle practicado el estudio médico forense.
Con esta noticia, se confirmaba lo que muchos sospechaban, que la muerte de Taylor estaba relacionada con el consumo de drogas, uniéndose a la lista de famosos que pierden la vida por su excesivo consumo.
En los últimos años, el medio del entretenimiento se ha vestido de luto en otras ocasiones por esta misma causa; la muerte súbita de alguna celebridad a causa de sus adicciones.
Y en el tutorial ¿siguen de moda las pijamas para salir? Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!).
Scott Weiland
En 2015, se hizo público el fallecimiento de Scott Weiland. Con sólo 48 años de edad, su agente confirmaba la noticia a través de Instagram.
“Weiland murió mientras dormía, en Bloomington, Minnesota, al momento de hacer una parada en medio de su tour con su actual banda los Wildabouts”, se leía en redes sociales.
Casi dos semanas después se confirmaba que la muerte del músico se debía a una sobredosis calificada como ‘accidental’.
James Gandolfini
Víctima de un infarto, James Gandolfini falleció en junio de 2016. Su muerte tuvo lugar en Italia, cuando el actor se encontraba de viaje, junto al director Gabriele Muccino, para asistir a la 59 edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia.
Se reveló que había ingerido al menos ocho bebidas alcohólicas antes de sufrir el ataque al corazón que le arrebató la vida.
Se confirmó también que había consumido alimentos que eran dañinos para su salud, entre ellos, foie gras y langostinos fritos con aderezo de salsa de chile y mayonesa.
Heath Ledger
Considerado uno de los mejores actores de su generación, en parte gracias a su personificación del Joker, Heath Ledger fallecía el 22 de enero de 2008 en Nueva York.
Fue su personal de servicio, su ama de llaves y masajista, quienes lo encontraron inconsciente en su apartamento de Soho. En seguida pidieron ayuda a Mary Kate Olsen, amiga íntima del actor, quien se encontraba en Los Ángeles, ella envió de inmediato a su equipo de seguridad. También, solicitaron los servicios de emergencia del 911, pero ya era demasiado tarde. El actor había fallecido, a los apenas 28 años.
La autopsia confirmaba que Ledger, quien era novio de Michelle Williams, había muerto a causa de una intoxicación aguda provocada por la combinación de medicamentos controlados, entre ellos, oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina. “Hemos concluido que la muerte es accidental, resultante del abuso de prescripciones médicas”, informaron las autoridades. Se sabía que el actor tenía problemas para dormir, así lo reveló en varias ocasiones, como en la entrevista que concedió en 2007, a The New York Times.
Amy Winehouse
A los 27 años, Amy Winehouse fallecía en Camden Town, Londres, Reino Unido.
Los primeros informes revelaron que la cantante había estado bebiendo por varios días. Su guardaespaldas, quien fue el que la encontró muerta, reveló que en dos ocasiones intentó, sin éxito, despertarla. En el lugar se encontraron dos botellas de vodka vacías.
La causa de la muerte confirmó que se debió a una “intoxicación por alcohol”; su sangre presentaba cuatro veces más de la dosis permitida para conducir.
Alexander McQueen
El mundo de la moda despidió en 2007 a uno de los grandes genios del diseño, Alexander McQueen. Con 40 años, el enfant terrible se suicidaba en su domicilio particular de Londres.
Su cuerpo fue encontrado colgado en uno de los vestidores de la propiedad. Aunque era evidente la causa del fallecimiento, las autoridades no descartaron la autopsia de ley.
Una semana después, se informaba que, efectivamente, la muerte se produjo por asfixia y ahorcamiento, aunque también habían encontrado en su cuerpo rastros de somníferos, tranquilizantes y cocaína.
Según una nota suicida que dejó, aseguraba no soportar la reciente muerte de su madre, tan sólo nueve días antes, así como el suicidio de una de sus más grandes amigas y mentora, Isabella Blow, por lo que tomaba la decisión de él también terminar con su vida, tal como lo había manifestado un par de días antes a través de Twitter.
¡Hola, G!
Ayer en los Oscar al final salieron Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall con pijamas. Entiendo que era una broma porque ya era tarde, pero me hizo pensar en si todavía se usan las pijamas de este estilo para salir.
Lea
Hola, Lea:
La verdad ya pasó su momento, por lo menos de todas completas. Los tops de estilo pijama sí se siguen usando, especialmente porque hay algunos vintage muy bellos. Si quieres darles un nuevo aire, combínalos con pantalones anchos y fluidos, pero no del mismo material y estampado.
Besos de Gurú, XOXO