Más Información
Dónde: Claro Video
Cuando uno piensa en El gato con botas es casi imposible no imaginarse el personaje de Dreamworks, salido de la franquicia de Shrek, e interpretado por el español Antonio Banderas: un valiente gatito naranja, con aires de donjuán y un par de botas y sombrero.
Pero hace muchos años, en 1961, existió una versión de este personaje muy diferente no sólo porque se trataba de un gato blanco, sino porque además quien lo interpretaba era el actor Rafael Muñoz Aldrete, “Santanón”, quien para convertirse en el famoso gato usaba una botarga.
La película sobre el personaje de origen francés, nacido del cuento de 1695 de Charles Perrault, arranca cuando un joven pastor llamado Juanito, recibe un par de botas y un sombrero de manos de la Señora del tiempo, quien le dice que aquel que pueda usarlos será capaz de vencer a un malvado ogro.
Cuando Juanito le prueba las botas a su gato, éste se convierte en el Gato con botas, quien busca derrotar al ogro.
La cinta dirigida por Roberto Rodríguez incluye canciones interpretadas por los personajes, escenarios naturales y un personaje de gato que hoy resulta muy pintoresco y folclórico. Tal vez no todos disfruten del filme pero es una oportunidad para ver cómo hace más de 60 años se buscó llevar al personaje a la pantalla grande.
rad