Más Información
La llegada del semáforo verde a la Ciudad de México, donde hay una de cada nueve pantallas de cine existentes en la República y es el principal bastión de conciertos masivos, pone en alerta a los empresarios, pues cualquier falla en sus protocolos sanitarios , puede traducirse en una suspensión de 15 días.
A partir del lunes la principal modificación en el ambiente del entretenimiento es alusivo a los eventos al aire libre culturales, de espectáculos, conciertos y homólogos, que podrán estar al 100% de su aforo, de acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, cuya segunda edición fue dada a conocer la tarde del viernes.
Los cines ya podían operar a su máxima capacidad desde el pasado 6 de septiembre, pero los dueños habían decidido no estar con un aforo del 80% de butacas ocupadas.
La Gaceta indica que todos los sectores deben seguir vigilando el uso de cubrebocas y la colocación de filtros sanitarios para la detección de síntomas, así como toma de temperatura al ingreso del personal, proveedores y clientes.
También subraya la desinfección de superficies , disponibilidad de gel antibacterial y habilitación de sentidos de circulación para la entrada y salida.
"(Habrá) supervisión y vigilancia a efecto de comprobar el cumplimiento de las acciones específicas de protección a la salud establecidas", informa.
"En caso de que en las visitas de supervisión y vigilancia se conste algún incumplimiento, la autoridad verificadora ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales, sin perjuicio de cualquier otra sanción que corresponda", indica.
EL UNIVERSAL presenta lo que significa la llegada del semáforo verde a la capital, lo cual quiere decir un riesgo menor por contagio de Covid-19.
El color verde estará al menos hasta el próximo 31 de octubre. Las autoridades determirán, de acuerdo a sus estadísticas, si se continúa con la tendencia o se regresa al amarillo.
Conciertos
- Los recintos cerrados siguen con restricciones de aforo, de acuerdo al metro cuadrado de la superficie del recinto. Por ejemplo, el aforo del Auditorio Nacional aún es del 70%.
- Para eventos al aire libre el aforo estará al 100%.
- Habrá uso obligatorio de cubrebocas , escaneo obligatorio del código QR al ingresar a los establecimientos y filtro sanitario en la entrada.
- Por ahora sólo hay shows en espacios cerrados como "Bely y Beto", el día 24 y Morat, el 30, ambos en Auditorio Nacional.
- La empresa OCESA ya anunció que para el festival Corona Capital , en noviembre, se pedirá a los asistentes certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19.
Cines
- Desde el pasado 6 de septiembre los cines podían abrir salas al 100%, pero muchas sólo habilitaron un máximo de 80% de butacas
- En la CDMX se cuentan con cerca de 800 pantallas.
- Esto significa una de cada nueve existentes en la República Mexicana
- La capital contabiliza, en promedio, 3 de cada 10 boletos vendidos al año
- En lo que resta del mes se tiene anunciado el estreno de 11 títulos, entre ellos "Duna", "Presencias inexplicables", "La Familia Monster 2" y "Espíritus oscuros". Para noviembre hay en fila una veintena de largometrajes como "Eternals", "Ghostbusters, el legado", "El exorcismo", "Resident evil: welcome to Raccoon City" y "Encanto".
rad