Con la gracia que lo caracteriza, Guillermo del Toro se describió así mismo hace ocho años, cuando recogió el León de Oro que lo acreditaba como el mejor del .

Esa noche septembrina de 2017, el tapatío subió al escenario tras escuchar que “La forma del agua” había sido elegida como la Mejor Película de la competencia internacional, convirtiéndose en el tercer iberoamericano en conseguirlo, detrás de Luis Buñuel (“Bella de día”, 1967) y Lorenzo Vigas (“Desde allá”, 2015).

"Tengo 52 años, peso 300 libras (unos 135 kilos) y he hecho 10 películas. Hay un momento en la vida de un narrador, de un contador de historias, en el que lo arriesgas todo para hacer algo distinto", dijo el tapatío al recibir el León de Oro.

“La forma del agua”, que a la postre ganaría el Oscar, enamoró al jurado con su historia de amor entre una mujer y una criatura marina en la década de los 60, en EU.

Lee también:

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Era la primera participación del director mexicano en la Mostra, luego de haber ganado en Cannes con “Cronos” y presentado en otros festivales como Toronto, a su joya “El laberinto del fauno”.

Ahora intentará repetir laureles con “Frankenstein”, su versión sobre el clásico literario de Mary Shelley, protagonizada por el guatemalteco Oscar Isaac, estrella de la última saga de Star Wars, en el papel del Dr Victor Frankenstein, acompañado de Mia Goth (“Suspiria, el maligno”) como Elizabeth.

Y vuelve con una historia de fantasía, algo que defendió en 2017 en la ciudad de los eternos canales.

“Lo dedico a cada joven director de cine latinoamericano que sueña con hacer algo en el género fantástico, como un cuento de hadas. Les aconsejo que aunque les digan que no pueden hacerlo, que insistan porque ‘se puede’. Solo hay que tener pureza, fe e insistir en lo que se crea, en mi caso son los monstruos”, subrayó esa vez.

Ese día, también, bromeó con que a la estatuilla le pondría el nombre de Sergio Leone, uno de sus directores favoritos.

De “Frankenstein” se sabe poco, más que las fotos que el propio realizador ha ido colgando en su cuenta de Instagram, como cuando anduvo buscando locaciones en Londres y Escocia.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses