pospondrá sus presentaciones en Estados Unidos y Canadá que forman parte de su gira mundial Gigaton debido a las preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, anunció la banda el lunes.
Un total de 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá, comenzando con una presentación el 18 de marzo en Toronto y hasta el 19 de abril en Oakland, California, fueron postergados de forma indefinida, de acuerdo al sitio web del grupo.
Pearl Jam indicó que anunciaba las posposiciones “con enorme frustración y lamento”.
“Los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente demasiado altos como para sentirnos cómodos”, declaró la banda en el comunicado. “Encima de eso, también tenemos un grupo único de apasionados fans que viajan grandes distancias. Siempre nos hemos sentido honrados por eso y respetamos su energía y su devoción. Sin embargo, en este caso, los viajes son algo que debe evitarse”.
Las nuevas fechas se determinarán a futuro y los boletos actuales servirán para esas fechas, indicó la banda.
Por el momento, las presentaciones en Europa del 23 de junio al 23 de julio se mantienen según lo programado, junto con dos conciertos agendados para septiembre en Asbury Park, Nueva Jersey, y Dana Point, California, según el sitio web de la banda.
Miembros del grupo informaron que estaban resultando afectados de manera personal por los temores de salud a causa del COVID-19. El grupo es originario del estado de Washington, donde han muerto más de 20 personas por el coronavirus, la mayoría de ellas en un asilo de ancianos del área de Seattle.
“Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido sacudidos y atestiguado de primera mano lo rápido que pueden escalar estas situaciones desastrosas”, declaró el grupo. “Las escuelas de nuestros hijos han cerrado junto con las universidades y negocios. Ha sido algo brutal”.
Los miembros de la banda también criticaron la falta de claridad por parte del gobierno respecto a las recomendaciones de salud y para asistir a trabajar, diciendo que no creen que el virus pueda ser controlado en las próximas semanas.
“La gira cuya planeación nos ha mantenido ocupados durante meses ahora está en riesgo”, comentó el grupo.
“La seguridad y el bienestar de nuestros seguidores siempre ha sido y será una máxima prioridad”.
Madonna cancela conciertos en París por coronavirus
anunció el lunes la cancelación de las últimas dos fechas de su gira por Francia después de que el país prohibió las concentraciones de más de mil personas para limitar la propagación del coronavirus.
Un comunicado publicado en su sitio web señaló que ya no se llevarán a cabo sus presentaciones programadas para el 10 y 11 de marzo en París.
“Después de la notificación oficial de la Oficina de Policía esta mañana en la que se prohíben todos los eventos con una audiencia superior a 1.000 personas, Live Nation lamenta anunciar que las últimas dos presentaciones de Madame X reagendadas previamente para el 10 y 11 de marzo quedarán canceladas”, señaló el comunicado.
“Los boletos son reembolsables en los puntos de compra. Lamentamos decepcionar a los fans”.
Francia reportó 1.126 casos hasta el domingo, un aumento de 19% respecto al día anterior, la segunda mayor cifra en Europa después de Italia. Hasta el momento, Francia ha reportado 19 decesos a causa de la enfermedad.
Varios músicos han cancelado o pospuesto conciertos, la mayoría de ellos fuera de Estados Unidos, debido a la propagación del virus, incluyendo: Queen, Ciara, BTS, Khalid, Mariah Carey y Green Day. El festival South by Southwest, en Austin, Texas, fue cancelado, y el festival de música electrónica Ultra, en Miami, fue pospuesto.
Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas de leves a moderados, como fiebre y tos. Para otros, en especial ancianos y personas con padecimientos de salud preexistentes, puede provocar enfermedades más graves, incluyendo neumonía.
La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con casos moderados se recuperan en unas dos semanas, mientras que las infecciones más graves pueden tomar de tres a seis semanas. En China continental, donde se originó el virus, se han diagnosticado más de 80 mil infecciones y, hasta el momento, más de 58 mil personas se han recuperado.
rad