Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
chrsitian.leon@eluniversal.com.mx
La historia de la agrupación argentina Caligaris está estrechamente relacionada con México, por ello, como parte de su celebración de vigésimo aniversario, la banda decidió celebrarlo en el Palacio de los Deportes ante más de 20 mil almas rockeras.
Durante más de 120 minutos, el Domo de Cobre se convirtió en una gran fiesta en donde los originarios de Córdoba, Argentina, hicieron que los asistentes se transportaran hasta el Cono Sur en una velada en donde el rock y el ska fueron las estrellas del concierto, que incluyó, entre otras cosas, muchos globos de colores.
La fiesta inició al caer la noche con temas como “Tus besos”, “Nadie es perfecto”, “No estás” y “Entre vos y yo”.
Para la ocasión, el grupo ambientó su show como una gran carpa circense en donde por momentos sus integrantes fungían como maestros de ceremonias y por otros, como payasos.
Cerca de 27 fueron los temas que Los Caligaris regalaron a su público mexicano, quien extasiado por el festejo, no dudó en armar el slam cuando se escucharon canciones como “Dolería menos”, “Tyson”, “Quereme así”, “Mejilla izquierda” y “Eea”.
Durante su presentación, la banda argentina reconoció la importancia de México en su éxito : “La carrera de nosotros no sería la misma sin ustedes, por eso queríamos agradecerles por su apoyo y cariño”.
“El amor nunca pasa de moda”, “Florentinos y ferminas”, “Olvidar”, “El oasis”, “Saber perder”, “La montaña” y “Frijoles”, también fueron parte del festejo, en el que los presentes corearon y bailaron cada estrofa.
“Camello” y “Que corran” fueron los temas elegidos para despedirse de sus fans.