Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
De sus instrumentos nace el son pero también la salsa, el huapango, sonidos urbanos y letras que buscan algo más que ser nombradas: buscan la conciencia y la gozadera. Se llaman CitadinosOn , agrupación mexicana que presentará este diciembre en el Centro Nacional de las Artes ( Cenart) su nuevo disco “¿Quién pone el precio?” como parte del festival Luces de Invierno .
Milton Muñoz, fundador del grupo, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que quieren que su concierto sea toda una fiesta porque “¿Quién pone el precio?” va dedicado a los jóvenes que son el sustento de este país. "También tenemos invitados como Malena Durán , Ernesto Anaya y el Cuarteto Anacrusax ”, agregó.
Este disco es el segundo de la agrupación y tiene temas como “El Perro”, “Así en el barrio como en el cielo”, “A veces” y “Que la vida traiga vida”, una canción muy especial para Milton.
“Esa frase me llegó a la cabeza cuando me enteré que iba a ser papá por segunda vez, de una niña. 'Que la vida traiga vida' es un canto a la salud, a que la vida traiga el gozo y que el gozo lo traigas tú. Con eso arrancamos el concierto, después cantaremos 'A veces', que es la gozadera del amor a la pareja, el amor libre, el amor bonito”.
También incluye “Me están matando aquí”, un tema que habla sobre la situación actual del país. Durante el concierto también interpretarán títulos de su primer material, “Benditas sean todas las madrugadas”, como las piezas “Yo soy”, “Melancolía” y “Razón de vivir”.
“No estamos a favor de las balas. Con nuestra música estamos a favor de una consciencia colectiva que de alguna manera pueda cambiar unas cosas”.
El concierto de CitadinosOn será el sábado 14 de diciembre a las 17 horas en el Cenart. Entrada libre.
nrv