
Todo parece indicar que el conflicto legal que, durante meses, sostuvieron Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón por la custodia del pequeño José Julián ha llegado a su fin.
De acuerdo con información publicada esta tarde por el programa "Ventaneando", la actriz costarricense perdió la demanda que entabló contra su exnuera y con ello la tutela del menor.
Sin dar mayores detalles, la emisión de Azteca afirmó que, la cantante había interpuesto un juicio de amparo y esta tarde el juez falló a su favor, restableciendo, en su totalidad, sus derechos legales como madre.
Lee también Maribel Guardia no ha vuelto a ver a su nieto porque el niño no quiere, según su madre Imelda Garza
La disputa comenzó en enero de este año, cuando la también conductora reveló, a través de sus redes sociales, que había iniciado un proceso legal en contra de Garza por supuesta negligencia en el cuidado del pequeño.
Incluso, alegó que Imelda consumía alcohol y otras sustancias. La respuesta de Imelda no se hizo esperar, no sólo negó las acusaciones, sino que afirmó que Guardia intentaba arrebatarle a su hijo sin ningún fundamento legal.
El pasado 22 de enero, lanzó un comunicado para informar que la Fiscalía y el DIF le habían otorgado el cuidado temporal de su nieto por un plazo de 10 días; sin embargo, tras este periodo el menor regresó a vivir con su madre.
Hasta el momento, ni Maribel ni Imelda han salido a confirmar o desmentir la información de Azteca.
Uno de los temas que permanece abierto es la relación entre la famosa y su nieto, pues si bien Imelda ha declarado estar abierta al diálogo y un posible acuerdo por el bien del menor, no ha dado detalles sobre cuándo o cómo se permitiría esa convivencia.
Lee también José Julián regresó con su madre Imelda Garza de manera provisional, dice el esposo de Maribel Guardia
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
