Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
"Made in casa" reunió este domingo a un sinnúmero de artistas que, desde sus casas, en distintas latitudes, unieron su voz, su canto, tocando algún instrumento musical o compartiendo alguna receta de cocina y hasta ejercicio.
Uno de los invitados de la tarde fue el conferencista Daniel Habif , quien comentó que después de este tiempo en el que todos están encerrados por la pandemia , vendrán días mejores.
“Las angustias, las entrañas y los sueños se convertirán en historias narradas por miles de héroes, por eso hoy hacemos un llamado a todos ustedes a no desfallecer. Honremos cantando, alabando a los médicos, a los servidores, a familiares y amigos que lo perdieron todo. Esta crisis no nos va a quebrar, somos latinos, les aseguro que venceremos, lo hemos hecho antes, lo hicimos en el pasado y juntos ganaremos la batalla”.
También habló de la importancia de la música en estos días, y de allí la importancia de ese concierto, “Made in casa”
“Yo sé que hay millones de males, y para cada mal, hay una canción, por cada miedo existe una canción, por cada muerte, existen miles de canciones que te hacen sentir vivo, pronto serán 20 mil nuevos conciertos”.
La cantante Nathy Peluso fue una de las primeras en aparecer ante las cámaras, cantando “Historia de un amor”. Camilo , otro de los invitados, cantó “Nadie como tutu”, Lila Downs abrió su cocina a la audiencia.
Leonel García,
quien fuera de los fundadores de Sin Bandera , no sólo cantó con su guitarra, también hizo algunas recomendaciones musicales y motivó a la gente a quedarse en casa.
El cartel también estuvo integrado por Andrés Cepeda , Carlos Sadness , ILE , Marwan , Miranda y ! La Oreja de Van Gogh !.
Durante más de seis horas, cada artista, a su estilo, con sus propias recomendaciones, con música y voz, acompañaron a miles de seres humanos que, como ellos, están en casa esperando a que pase la cuarentena por Covid-19.
El concierto ya no se encuentra disponible.