[Publicidad]
Durante su trayectoria como conductor, Fernando del Solar logró ser parte de un sinnúmero de programas, sin embargo, el proyecto que más llegó a significar en la vida del argentino fue “La Academia”. Para del Solar era todo un sueño estar al frente de esta emisión, sueño que se volvió realidad en 2012, durante la décima generación. Pese a sus condiciones de salud, Fernando lo entregó todo, es por ello que tras su lamentable muerte, el proyecto de TV Azteca le rindió un merecido homenaje.
“Este concierto se lo dedicamos a un gran ser humano, es muy importante para la familia de ‘La Academia’, mi queridísimo Fernando del Solar. Fer gracias por tener la mejor actitud, gracias por tu compañerismo y por todo lo que nos diste”, expresó Yahir en el concierto de este sábado.
Posteriormente se proyectó un video en el que se hizo un recuento de su trayectoria y los momentos más difíciles de su vida, pues justo el día que fue nombrado como el conductor de “La Academia” también fue diagnosticado con cáncer linfático, enfermedad contra la que luchó durante años.
Lee también: Tom Cruise celebró su cumpleaños al lado del papá de Checo Pérez
En su debut en el reality, del Solar se mostró sonriente, con el rostro rasurado y sobretodo con mucho ánimo de empezar esa nueva etapa de su vida.
“A mí me costó 10 años estar aquí, yo te veía a ti en “La Academia” (a Ingrid Coronado), veía a todos los talentos que había; yo dije, algún día quiero estar aquí y hoy gracias a Dios, gracias a ustedes en casa, gracias a los ejecutivos este es un sueño hecho realidad”, confesó en ese entonces.
[Publicidad]
Asimismo, se transmitió una entrevista que se le hizo al también exconductor de “Venga la alegría”, confesó que este trabajo se convirtió en un salvavidas.
“Me aferré a ‘La Academia’ con uñas y dientes, porque para mí fue una manera de escaparme de estar encerrado de mi casa y hacer ‘La Academia’ me obligaba a levantarme de mi cama, a rasurarme, a verme bien, a tener algo en qué pensar; en vez de torturarme durante todo el día dentro de las cuatro paredes de mi casa”.

Foto: YouTube
[Publicidad]
El público, los alumnos, los jueces, los maestros y hasta la producción rindieron un minuto de aplausos al presentador y lo despidieron con las palabras que se convirtieron en un lema de vida: ¡Arriba los corazones!
Lee también
: Gomita denuncia públicamente a su expareja por haberla golpeado: "Me defendí como pude"
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania vs Argelia EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Estados
Ceteg logra acuerdos con SEP tras reunión de seis horas; maestros regresarán a clases en Guerrero

Metrópoli
Detienen a un sujeto acusado de tentativa de feminicidio en Edomex; arrojó gasolina a su pareja sentimental para prenderle fuego

Estados
Atentan contra el expresidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca; muere uno de sus escoltas


Noticias
Golpe millonario al Cártel de Sinaloa: decomisan metanfetamina por más de 9 mil millones de pesos

Deportes
Caos en el Mundial: evacúan a aficionados y suspenden el Francia-Irak por tormenta severa

Deportes
Mbappé iguala a Ronaldo con 15 goles y acecha el récord histórico de Messi en los Mundiales

Deportes
Conductor argentino arremete contra México y enciende las redes: “Tu futbol es una vergüenza”






