Carín León y Natanael Cano han dado voz a sus historias, y Pepe Aguilar le confió el que sería un mensaje claro para el esposo de su hija Ángela, Christian Nodal, con “Cuídamela bien”. Es Kakalo quien le dio forma a esta canción.

El cantante, compositor y productor sonorense comenzó dando canciones a representantes del regional mexicano pero su inquietud iba más allá: hacer una sólida carrera como solista.

Kakalo, cuyo nombre proviene de su infancia porque tenía dificultad para pronunciar su nombre real, Juan Carlos, trabaja actualmente en su primer álbum, un proyecto de canciones inéditas que desarrolla desde su estudio en Hermosillo.

La decisión de un disco completo llegó tras su reciente participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde representó a México y obtuvo la Gaviota de Plata, logro que lo impulsó a consolidar su propia propuesta.

“Viña del Mar me dio impulso para seguir construyendo un proyecto propio. Esta canción es sólo el comienzo”, afirma.

Kakalo participó en la competencia folclórica del reconocido festival con el tema “Tierra trágame”, una composición que hace referencia a la infancia, los primeros afectos y la mirada adulta sobre el pasado.

La canción fue creada en su estudio La Cantera, en colaboración con el compositor César González, conocido como “El Monkey”.

“Empezamos jugando, escribiendo frases al azar, pero cuando definimos la temática, todo fluyó. Queríamos hablar de esos recuerdos que, al mirarlos desde la adultez, cobran un nuevo valor”, cuenta.

“Tierra trágame” habla de esa etapa donde todo era más simple.

"Es una canción muy íntima, muy personal. Habla de esos días en los que no tenías que pagar impuestos ni levantarte temprano. Cuando vivías con tus padres, ibas a la escuela y te enamorabas por primera vez”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses