A Julieta Venegas nada parece hacerla más feliz que tocar su acordeón. Cuando lo tomó, de entre otros instrumentos, el público en el Teatro de la Ciudad , aplaudió.
La mexicana presentó por primera vez en México su espectáculo “Íntimo”, con el cual regresa a la escena después de dos años y medio de ausencia, mientras estuvo viviendo en Argentina.
“En verdad estoy muy feliz, no se imaginan la cantidad de vueltas que le di en la cabeza a esta idea, hacia mucho que no tocaba en el corazón y la Ciudad de México es eso para mí, así que aquí estoy y no me iré”, dijo durante el show que duró dos horas.
La cantautora apareció en el escenario a las 21:00 horas con un vestido rojo y zapatos negros; en el escenario sólo había un piano, dos guitarras y su acordeón, con el que interpretó temas como “Lento” y “Andar conmigo”.
Puedes leer: Julieta Venegas canta en el tianguis del Chopo
“Es una mezcla de algunas canciones que van a conocer, algunas no porque son nuevas y no las he grabado todavía; algunas otras que ya grabé pero no son tan conocidas, y bueno, es una mezcla de canciones que quiero mucho”, detalló acerca del espectáculo en el que tuvo invitados como el “Ensamble al aire”.
![Julieta Venegas regresa a México más íntima](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/TOXSFTPRNFB2JK2XYMAPY5RGE4.jpg?auth=666ca802a433cb587fde697247911d440d345195de36ee54fafd16940785d1ce&smart=true&height=620)
En el recorrido musical interpretó un par de temas de su nuevo disco “La enamorada”, que compuso a raíz de una obra con el mismo nombre en la que actúa en Argentina y que presentará en México en abril. Incluso hizo algunos covers de José Alfredo Jiménez, Charlie García y Juan Gabriel.
Aprovechando el festejo de San Valentín , la mexicana envió también un mensaje en pro de la diversidad.
“Si vamos a celebrar, vamos a celebrar el amor en serio, el amor diverso y hay que amar todas las formas del amor, todos los tipos de amor: heterosexual, homosexual, transexual, bisexual, todos somos amor en diferentes maneras”.
Este show con el que pretende generar un acercamiento con su público y descansar de los ajustes musicales técnicos y la inclusión de una banda sonora, lo repetirá mañana 15 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris . Son las únicas dos presentaciones en la capital, para luego hacer un tour en varias ciudades del país como Monterrey, Guadalajara y Tijuana.