Más Información
"¡Es San Guillermo!", exclama del otro lado del auricular Ezequiel Garibay , quien esta mañana recibió una beca del realizador de "El laberinto del fauno" y "La forma del agua" , para estudiar en Francia .
Garibay, tapatío de 32 años, comenzará en septiembre la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS , considerada la mejor escuela de cine de animación en el mundo.
"Son dos años que me voy, qué puedo decir, han sido muchas emociones, estoy feliz", dice el animador.
Esta es la tercera beca que Guillermo Del Toro y Cinépolis ofrecen a talentos mexicanos para desarrollarse en la especialidad.
Lee también:
El trabajo de Garibay puede verse actualmente en la cinta Los lobos, donde dos niños dibujan lobitos ninja que en algunos clips pueden moverse por si solos.
El reto ahí es que los personajes animados debían parecer hechos por niños pequeños, así que cualquier mano profesional podía afectar el acabado visual.
"Es una animación engañosamente simple", dice de buen humor Garibay, "fue bastatante trabajo especialmente mental de cómo resolverlo; lo primero que dije fue que los niños dibujaran lo que se que imaginaran como lobos ninja, se eligió alguno y fue trabajar desde ahí", relata el creativo.
A través de un comunicado y su cuenta de twitter, Del Toro felicitó a Ezequiel, un joven que de niño gustaba dibujar en sus cuadernos y los maestros los felicitaban.
"Este es el quinto animador que recibe esta beca, precisamente por el exceso de artistas y animadores que buscan salida creativa en nuestro país. La primera beca consistió en premiar a tres animadores al mismo tiempo", escribió Del Toro.
Lee también:
Actualmente Garibay trabaja en la compañía Maco, la cual ha coladorado en episodios de la serie de Cartoon Network, Juaco y Paco, disponibles en youtube.
Recuerda que cuando en la Perla Tapatía se creó lo que llaman la Fábrica de Chucho, impulsada por Del Toro y donde se están realizando algunas cosas para su versión de Pinocho, llegó tarde al reclutamiento.
"Ahora veo que el destino también lo tenía con Guillermo del Toro, de alguna manera", refiere.
al