Más Información
Omara Portuondo tiene 92 años y mucho son cubano en sus venas.
La edad sólo es un obstáculo para dar entrevistas, por eso prefiere que esa labor la haga su hijo Ariel Jiménez Portuondo, quien habló del esfuerzo de la cantante cubana para brindar el mejor recital posible este sábado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris , de la capital mexicana, con su g ira de despedida.
"Ella dice que se va morir cantando", afirmó su hijo,
Omara, dijo, se encuentra en perfecto estado de salud, salvo algunos cuidados y complicaciones propias de su edad, por lo que un médico la acompañará por su gira, que la llevará además a Latinoamérica y Europa.
Lee también: Demi Moore se muda con Bruce Willis y su esposa para cuidar al actor
La cantante por años de Buenavista Social Club, que ha experimentado algunos clásicos de la música cubana, desde bolero filin, hasta salsas, como “Chan Chan”, “Dos Gardenias” y “El cuarto de tula”, optó por presentarse en la Ciudad de México únicamente con un cuarteto.
Es decir, la voz de Omara se hará acompañar por piano, bajo, guitarra y bongos, y en ocasiones, dependiendo el recinto durante la gira, incluirá algunos vientos metales, como puede ser trompeta e incluso trombón.
Con la gira que inicia en México, Omara dirá adiós a los escenarios, según dijo Ariel Portuondo.
“Se va haciendo una despedida donde el público pueda estar con ella, esa es la esencia de esta gira, por eso ella quiso hacerla”, aseguró.
Algunos de los compositores que la cubana recordará en su presentación serán Piloto Ibera, Martha Valdés, José Antonio Méndez, Armando Manzanero, entre otros.
Ariel aclaró que el cancionero creado por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés no serán parte del recital, sin olvidar la importancia de sus aportaciones a la música.
"Siguen siendo muy entrañables, pero no traemos repertorio de ellos", aseguró el hijo de la intérprete.
En cuanto a invitados y colaboraciones durante su estancia en México, aún no tienen nada claro, pues la disponibilidad de los artistas es muy poca, a raíz del regreso de la pandemia, donde cada músico está dando prioridad a sus proyectos.
"Son cosas que se coordinan con tiempo, de momento este concierto, tenemos la intención que se extienda a otras ciudades, y ahí cabría la posibilidad de grabar con otros artistas”, aseguró.
Lee también: Andrea Legarreta advierte nueva demanda contra Alfredo Adame: "Ya me tiene harta"