La cantante fue demandada en Estados Unidos por una supuesta infracción a los con su éxito mundial de 1994, “”, según documentos judiciales.

El demandante, un músico llamado Andy Stone, dice que coescribió y grabó una canción festiva del mismo nombre en 1989 y nunca autorizó su uso.

En la demanda presentada en Luisiana, Stone alega que Carey y su coguionista Walter Afanasieff “participaron a sabiendas, deliberada e intencionalmente en una campaña para infringir sus derechos de autor”.

Lee también: 

El demandante reclama daños y perjuicios por 20 millones de dólares por supuestas pérdidas financieras.

La canción de Carey es uno de los sencillos musicales más exitosos de todos los tiempos. El tema vendió 16 millones de copias en todo el mundo y le valió a Carey 60 millones de dólares en regalías las últimas tres décadas.

El tema de Stone, lanzado con su banda Vince Vance and the Valiants, obtuvo un éxito moderado en las listas de música country de Billboard. A pesar de tener los mismos títulos, las canciones suenan diferentes y tienen letras diferentes. Sin embargo, Stone acusa a Carey y Afanasieff de intentar “explotar la popularidad y el estilo único” de su canción, causando “confusión”. 

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses