Más Información
La entrega 90 de los premios Oscar tendrá que sumarse a las muchas cosas que están pasando en Hollywood .
Para Axel Kuschevatzky, periodista de cine y productor, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está haciendo cambios que no sólo son réplica de lo que pasa en el exterior.
De la mano de John Bailey, la organización que otorga el galardón está haciendo cambios. Algunos de los que destaca el también presentador es el hecho de que estará Daniela Vega, protagonista de Una mujer fantástica, historia nomida a Película en Lengua Extranjera y quien entregará una estatuillas.
“Creo que el cambio más valiente es la participación de la actriz chilena transexual. Es evidente que este no es el Hollywood del año pasado y además de sólo ser parte de los cambios, están haciendo cambios, es lo que el nuevo presidente (Bailey) está haciendo”, comentó.
La participación de los mexicanos Eugenio Derbez, Eiza González, Gael García Bernal y Natalia Lafourcade también es parte de la intención de incorporar a más actores de la industria cinematográfica del orbe.
La nueva administración busca que para 2020 el 50% de los miembros de la Academia sean mujeres.
“Después de todas las denuncias que se han hecho, la falta de igualdad, el movimiento #MeToo , el traspapeleo de los sobres del año pasado y la llegada de un nuevo presidente a la Academia que quiere profundizar la discusión sobre estas diferencias e incorporar a más mujeres dentro de la Academia”.
Será este domingo a las 19:00 horas que la ceremonia 90 de los premios Oscar se lleve acabo en Los Ángeles.
Según Kuschevatzky, los Oscar son tema aparte en la cuestión de las entregas de los premios, ya que responden a cuestiones distintas.
“Los miembros de la academia votan por lo que les gusta genuinamente, no responden a cosas como los BAFTA o los Globos de Oro”, comentó el entrevistado.
De esta forma, la apuesta del también productor de cine es por La forma del agua de Guillermo del Toro .
“No sólo quiero que gane porque sé que es una gran película, también porque Memo es un gran amigo al que aprecio mucho”, dijo.