Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Guillermo del Toro
ofreció su primera Master Class "De Geometría a La forma del agua" en el Centro de Artes Escénicas como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara , donde habló de manera amena y divertida sobre su proceso de creación en "La forma del agua".
El cienasta mexicano fue recibido con una ovación, y antes de responder las preguntas de los asistentes, Del Toro confesó que diferencia de sus otras nueve películas, "La forma del agua" es la primera que aborda la temática del amor, cuestión que consideró muy necesaria por el momento histórico que se vive: "Yo tengo atragantado el momento actual, lo que escasea es la esperanza, necesitaba un ungüento para el alma".
Del Toro habló de su sentir al recibir, el pasado domingo, el primer Oscar en su carrera: “Es un momento muy hermoso, te das la vuelta, miras y está la gente de tu oficio, es muy conmovedor, sientes mucha paz”, confesó.
El tapatió también compartió algunas anécdotas de su infancia que tanto ayudaron a su formación como cineasta.
“Cuando yo era niño, los domingos eran de misa y películas, me sentaba de rodillas, recuerdo 'La laguna negra', lo dibujaba con crayolas; mi abuela guardó los dibujos mucho tiempo, pero al final los tiraron”, relató.
rad