En sus redes sociales el actor Doug Jones se describe como “ese tipo alto y flaco de las películas y la televisión”.

Aunque a sus 59 años lo toma con humor, cuando era más joven creció con un complejo de inferioridad, sintiéndose menos que otros niños al ser juzgado por su aspecto físico, situación que lo acompañó hasta casi los 30 años.

“Cuando somos niños, entre los ocho y los 18 años, es una época realmente difícil para todos sin importar cómo te veas; cuando estaba creciendo tenía un cuello muy largo y delgado y otros niños se burlaban de eso todo el tiempo”, dice.

“Ahora ya he pasado eso, espero, y soy capaz de abrazar mis diferencias y encontrar belleza en mis defectos”.

En ese camino es que el cineasta mexicano Guillermo del Toro jugó un papel importante para Doug, no sólo porque junto a él ha interpretado papeles icónicos como el Fauno y el hombre pálido en la cinta El laberinto del fauno o el hombre anfibio en La forma del agua, también porque Guillermo lo ayudó a encontrar esa belleza.

“Él siempre ha celebrado nuestros defectos y diferencias. Cambió mi vida y mi carrera al encontrarme y reconocer el talento que sintió que yo tenía, todo eso es gracias a Guillermo”.

Doug será una de las celebridades invitadas a La Mole, convención que se realiza desde hoy y hasta el domingo en Centro Citibanamex y en la que se reúnen figuras de los cómics, el cine, la televisión, los videojuegos y la cultura pop en general.

El actor compartirá su experiencia en la industria del cine como parte de la conferencia “Doug Jones: detrás de la criatura” que ofrecerá mañana. Al recordar su relación con Guillermo, explica que desde hace 21 años han trabajado juntos y ya suma seis películas con al cineasta ganador del Oscar.

“Trabajar con él es estar en la presencia de un genio, no hay nadie como él con quien yo haya trabajado”, comenta Doug.

“Es brillante, sus ideas son frescas, interesantes y siempre le da a los actores algo delicioso para interpretar pero también se convirtió en un mejor amigo porque tiene un gran sentido del humor. Es de las personas más divertidas que he conocido, una delicia en todos los niveles”, asegura el histrión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses