El actor Doug Jones, quien interpreta al anfibio en La forma del agua (The shape of water), salió en defensa de su director, Guillermo del Toro.

Mientras afirmaba algunos autógrafos a su salida del Theatre West en Hollywood, Jones fue cuestionado por TMZ acerca de la nueva acusación de plagio contra el director mexicano por La forma del agua.

“No sé nada sobre eso, pero lo que sé es que Guillermo del Toro no copiaría el trabajo de alguien más”, aseguró Jones.

Hace unos días, el director Jean-Pierre Jeunet aseguró a Ouest France que escribió un correo electrónico a Del Toro para preguntarle por qué había robado una de sus escenas de Delicatessen (1991).

Se trata del momento en que una pareja está sentada en una cama y sigue el ritmo de una escena musical de televisión. En The shape of water ocurre mientras la protagonista y su amigo están en un sofá viendo la televisión y comienzan a zapatear.

De acuerdo con Jeunet, también director de Amélie le dijo en el correo electrónico a Del Toro: “Tienes mucha imaginación, mucho talento. ¿Por qué ir y tomar las ideas de los demás?”

Según el cineasta francés, el realizador tapátío le respondió que todo se lo deben a Terry Gilliam.

Jeunet dijo que no piensa demandar a Del Toro por plagio, porque no es su estilo, pero considera que el cineasta tiene suficiente talento como para hacer eso.

En semanas recientes, el cineasta ha enfrentado varios señalamientos por supuesto plagio.

El primero se refirió a las supuestas similitudes entre el corto holandés The space between us, que después fue descartado por los realizadores de la historia. Una semana después, el hijo del escritor Paul Zinder lo acusó de haberse inspirado en la obra Let me hear your whisper.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses