Más Información
Guillermo del Toro
dedicó a los jóvenes mexicanos su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood , que fue develada esta tarde.
El cineasta mexicano destacó el significado de lo ocurrido en este momento histórico.
"Es muy importante ahorita. Un acto como este es muy bonito que suceda en este momento. Porque como dije: ningún gesto es casual, ningún gesto es vacío. Ahorita cualquier gesto a favor de nuestra pluralidad, de nuestra aportación a la cultura y arte… a la vida. Es vital reconocerlo", dijo.
Del Toro dedicó este reconocimiento a la gente mexicana que se atreve a hacer cosas diferentes, fuera de lo común.
"Se lo dedico a toda la gente de México. A todos los que piensan contar historias que no son lo común, que no son las que están de uso. A los jóvenes de México".
El creador de cintas como "El laberinto del fauno" y "La forma del agua" , reconoció el compromiso que tiene en crear oportunidades para las nuevas generaciones.
"Creo que en este momento, los que podemos, tenemos que tener el compromiso de hacer cosas para los que vienen después".
En medio de aplausos y gritos de "Del Toro, eres un chingón" , el mexicano confesó que no imaginaba obtener esta estrella.
"Suena como frase hecha, pero la verdad nunca pensé ganarme una estrella en Hollywood Boulevard".
El creador de monstruos nacido en Guadalajara incitó a seguir soñando y a darle nuestra voz al mundo.
"Lo que creo, es que, a mí me sucedió cuando vine de visita es que ví la estrella de alguien que hizo cosas como las que yo quería hacer: diferentes. Podemos y debemos soñar y darle al mundo la voz nuestra".
rad