El camino hacia los premios es cada día más corto y mientras tanto otros premios internacionales están reconociendo a las grandes cintas del 2021. Hoy en los dieron el galardón como Mejor película independiente a la cinta japonesa “Drive my car”, que cometía con la de la mexicana Tatiana Huezo, “Noche de fuego” y la española “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar.

Maggie Gyllenhaal obtuvo tres premios, uno como Mejor Película, otro por la Dirección y Guión con “The Lost Daughter”.

“Gracias a mi esposo Peter Sarsgaard quien leyó cada borrador del guión, que llevó a mis hijos al dentista, que sostuvo mi mano en Venecia cuando vimos la película, quien me enseñó la belleza de la verdadera maternidad en vez de la fantasía", dijo Gyllenhaal en su discurso.

Lee también: 

El galardón otorgado por la organización Film Independent reconoce a las películas que se realizan con un presupuesto mediano. Este año fue Shiva Baby la que se reconoció como Mejor película hecha con menos de 500 mil dólares.

Troy Kotsur, el actor sordo con quien Eugenio Derbez comparte créditos en la cinta CODA, fue reconocido por tercera vez a nivel internacional como Mejor actuación masculina.

Además otros actores como Michael Sarnoski y Vanessa Block ganaron el premio a mejor guión debutante por PIG; Lee Jung-jae por su actuación en la serie “El juego del calamar” y Simón Rex como Mejor actor en la película “Red Rocket”. Antes de anunciar este último reconocimiento la intérprete Kristen Stewart, quien fue presentadora junto a Andrew Garfield, aprovechó para mandar un mensaje de paz ante la guerra de Rusia contra Ucrania.

Lee también: 

Estamos con Ucrania. Están arriesgando sus vidas... Nunca debemos tomar por sentada la importancia del valor, la empatía y el poder de conectar, de entendernos. Intentémoslo", dijo Stewart.

“Summer of Soul” fue reconocido como el mejor documental y “7 Days”, de Roshan Sethi, se llevó el premio a mejor ópera prima; mientras que reconocieron como Mejor fotografía a “Passing” por el trabajo de Eduard Grau y la edición de Joi McMillon en “Zola”.

Thuso Mbedu obtuvo el de la Mejor Actriz en Nueva Serie por The Underground Railroad.

Andrew Garfield presentó el premio Robert Altman Award entregado al director Frank Kranzy a su elenco por el drama estadounidense Mass.

"Lo que hacen a nivel colectivo es de lo más abierto, crudo, abnegado, conectivo, apasionado. Es un elenco para la eternidad", dijo Fran Kranz.

"Coda" y "Drive my Car", más fuertes para los Oscar

El palmarés dejó, sin embargo, algunas predicciones.

El actor Troy Kotsur se llevó el premio a la mejor interpretación de reparto por "CODA", película en la que la mayoría de actores son sordomudos y que la semana pasada se hizo con el premio estrella en los galardones del Sindicato de Actores (SAG Awards, en inglés).

La cinta lleva días subiendo como la espuma en las apuestas para los Óscar y Kotsur prácticamente ha asegurado su puesto de favorito.

“Los productores a menudo tienen miedo y se preguntan si habrá mercado para una cinta que tiene la audacia de elegir actores sordos (...) A veces me siento como un bichito en el suelo. Ahora soy un gran bicho", dijo el actor a la prensa tras recoger el galardón.

En el apartado internacional, la japonesa "Drive My Car" se impuso como la mejor película extranjera, una categoría en la que también estaban nominadas la española "Madres Paralelas" y la mexicana "Noche de Fuego".

Pero "Drive My Car", que adapta una historia del escritor Haruki Murakami, tiene sus miras aún más altas: Como ya pasó con "Parasite", el filme también aspira a la estatuilla a mejor película en los Óscar, y toda cosecha previa en Hollywood se traduce en más apoyos de los votantes.

En documental triunfó otro aspirante al Óscar, la musical "Summer of Love", que al ritmo de Stevie Wonder y Nina Simone repasa el festival afroamericano que se celebró en Nueva York durante el verano de 1969 a unos pocos kilómetros del histórico Woodstock.

Javier Bardem: "Quiero expresar mi apoyo a Ucrania y para una solución pacífica"

Javier Bardem estuvo las celebridades que se dejaron ver en la ceremonia, celebrada en la playa de Santa Mónica y con un ambiente mucho más relajado que el resto de la parafernalia que rodea la temporada de premios de Hollywood.

El español, puso el broche final a la gala al entregar el premio a la mejor película.

Pero antes, el actor aprovechó el escenario para referirse a la guerra que se libra en suelo europeo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

"Quiero expresar mi apoyo a Ucrania y por una solución diplomática y pacífica a esta situación", declaró entre aplausos.

Stewart también dedicó palabras se apoyo al pueblo ucraniano y varios de los asistentes llevaron los colores azul y amarillo de su bandera.

mafa

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses