Más Información
Esta tarde, doña Silvia Pinal estará de vuelta en su casa, luego de permanecer seis días hospitalizada, noticia que su primogénita, Silvia Pasquel, asegura que pondrá muy contenta a su madre, que ya le ha hecho saber que ya quiere salir del hospital. Además, la hija de la diva dio a conocer que, esta Navidad, modificarán parte de la celebración para cuidar la salud de la actriz.
Esta mañana, Silvia Pasquel tuvo un encuentro con la prensa, a la que invitó a pasar a la casa de doña Silvia para entablar una rápida conversación, antes de que acuda al hospital para llevar a su madre de regreso a casa.
Dichosa por la alta de la actriz, "la Pasquel" confió que el panorama se muestra alentador, pues el reporte médico mostró una mejora progresiva, cada día que su madre estuvo internada.
Lee también: Silvia Pinal espera su alta en horas próximas
"Ya recuperándose, anoche pasó buena noche, solamente se despertó cuando la mueven por el tema de las llagas, pero durmió toda la noche, sus signos vitales muy bien, poco a poco le han ido bajándole el oxígeno", contó.
Afirmó que a lo largo de toda su hospitalización, Pinal estuvo consciente y conversadora, pues llegó a solicitarle que se la llevara de vuelta a casa.
"Todo el tiempo de: ´Hola, mijita ¿cómo estás?, ya llévame a mi casa, ya vámonos´",.
Pasquel contó que, durante los últimos días, gran parte de la familia se mostró solidaria, visitando a la actriz o haciéndole videollamadas, como es el caso de Alejandra Guzmán que, por su sinusitis, se encuentra aislada, y de Michelle Salas que, en la actualidad, vive en Madrid.
"Le hablan, platican, siempre estamos ahí y no es por gravedad, es porque la animamos", ahondó.
Lee también: Este es el motivo por el que Alejandra Guzmán ya no ha visitado a Silvia Pinal en el hospital
Finalmente, explicó que esta Navidad no se celebrará como suelen hacerlo, pues considera que lo más prudente es que en vez de cena se convierta en comida, para no exponer a la diva a los vientos fríos característicos del invierno.
"Yo creo que ya no va ser cena, va a ser comida, porque está haciendo mucho frío".
Detalló que, en cuanto su madre vuelva a casa, pondrán el árbol de Navidad y el Nacimiento, como tanto le gusta a la actriz.
Entre sus planes se encuentra también la idea de organizarle el tradicional recalentado, en el que invitan a todas las amistades de doña Silvia, pese a que son muchas las críticas que tanto ella como el resto de la familia han recibido por alentar que la actriz siga teniendo una vida social activa.
"Estamos pensando en hacer su famoso recalentado para que tenga un convivio con sus amigos, y al que le que moleste que nosotros queramos que mi mamá siga viviendo, conviviendo y teniendo una vida social, pues que se pongan lentes, ni modo", precisó.
melc