Cuando escuchan la palabra Champions, ¿qué se les viene a la mente? ¿Buen futbol? ¿Partidazos? ¿Gran despliegue de calidad individual? ¿Goles y más goles? Pues bien, este último punto, el de las anotaciones, es hoy tema de discusión y preocupación en uno de los grandes favoritos, el Real Madrid.
No siempre la Liga de Campeones nos ofrece espectacularidad, hay ocasiones como ésta, en la que nos otorga ciertos parámetros no tan positivos y dignos de analizarse. Y es que si hay algo que preocupa al conjunto blanco es la inminente sequía en sus goleadores, y lo que es aún peor, la serie de importantísimas lesiones con las que deberá luchar Rafa Benítez para afrontar el encuentro ante el Malmo.
Dado que una plantilla de la categoría del Madrid no puede, ni debe cargarle a un solo hombre la responsabilidad de anotar, entonces nos encontramos ante un serio problema. Si bien, Cristiano Ronaldo está a tres goles de convertirse en el máximo goleador en la historia del equipo y superar así a Raúl González, hay que decir que no atraviesa precisamente su mejor racha a la ofensiva, además, hay que tomar en cuenta que sólo tres de sus compañeros —Benzema, James y Bale— le han ayudado a aportar a la cuota; sin embargo, los dos primeros están lesionados y esto agrava el problema. A estas alturas de la temporada anterior, eran siete los futbolistas que habían logrado concretar goles. Aunque a su favor tendrán el hecho de que en su anterior encuentro de este certamen golearon 4-0 al Shakhtar.
Ojo con lo que pueda pasar entonces con las ausencias de Danilo, Sergio Ramos, James Rodríguez, Pepe y Gareth Bale, pues a pesar de que no se trata de un rival de gran exigencia, este tema podría pasarles factura.
Hablando de desafortunadas lesiones hay que tocar el tema de Lionel Messi, quien se perderá unos dos meses de actividad; no obstante, me parece una extraordinaria oportunidad para que el Barcelona demuestre que no depende del mejor jugador del mundo y que también sin su talismán puede jugar de maravilla.
Expectativa es la que se vivirá en el regreso de José Mourinho a Oporto. Será interesante ver su reencuentro con Íker Casillas, a quien dirigió en el Real Madrid.
Veremos entonces lo que nos tiene reservada esta segunda jornada de Champions League.
Twitter: @InesSainzG